Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiroz y Hurtado jugarán con la camiseta cambiada

Quiroz y Hurtado jugarán con la camiseta cambiada
15 de mayo de 2011 - 00:00

Contrario a lo que pensaban de pequeños, David Quiroz saldrá hoy (17:30) al Capwell con la elástica de Emelec, mientras que Iván Hurtado lo hará con la de Barcelona, cuando ambos equipos se enfrenten en el Clásico del Astillero. 

15-5-11-deportes-quiroz-y-hurtadoEn las canchas y parqueaderos de Sauces 4, el “Cholito” “peloteaba” y se esforzaba para algún día ser futbolista profesional... su meta era llegar al “Ídolo”.

Iba al estadio vestido de amarillo y alentaba a los “toreros”, en especial cuando se trataba de  un partido ante los “millonarios”, ya que “siempre ha existido la pica”, dice Quiroz, quien ahora es referente del medio campo azul.

El volante se probó en ambos equipos en 2000, pero no se quedó en ninguno. Al año siguiente se unió a El Nacional, club con el que consiguió dos títulos (2005-2006) y que le dio la oportunidad que había estado esperando, ser parte del plantel del cual era hincha: Barcelona.

En 2008, Quiroz fue parte del equipo de los 10 millones de dólares, que había formado el binomio Eduardo Maruri-Luis Noboa. “Las cosas no se dieron como se esperaba y todo quedó ahí”, expresa el jugador, que en la temporada siguiente fichó por Emelec en el considerado “camisetazo” del año. 

Mientras vistió la amarilla, el “Cholito” jugó cuatro Clásicos, todos los de 2010. Ahí, el ex “militar” marcó un tanto, con un tiro de fuera del área, en el cotejo del 23 de marzo. El partido terminó empatado 1-1.

“Fue un bonito gol, pero ese festejo ya quedó en Barcelona. Ahora me debo a Emelec y hay que ganar acá”, dice Quiroz, quien en esa temporada jugó junto con Hurtado en el “Ídolo” y que ya lleva 11 encuentros entre “millonarios” y “canarios”.

Con los “eléctricos”, el “Cholito” contabiliza  7 enfrentamientos contra los “toreros”, en los que ha marcado en 2 ocasiones, una de disparo de fuera del área (13 de junio de 2009) y otra justo un año después que el primero (13 de junio de 2010), de tiro libre.

“Sí, ya he podido celebrar con las dos camisetas y ha sido muy lindo. Jugar estos partidos siempre será importante para un jugador guayaquileño, ya que es el encuentro que mueve a la ciudad”, expresa. 

Quiroz no niega sus inicios como seguidor amarillo, pero afirma que es un profesional y que ahora le va  100% al “Ballet”. “Era barcelonista, pero ya todo cambió. Le cogí un gran cariño a Emelec y ahora defiendo a este equipo. Para Barcelona guardo gran respeto, pero de seguro va a perder el Clásico del Astillero, ahora la felicidad será azul”, asevera un convencido “Cholito”.

Quiroz también habló de Hurtado, quien vivió un caso similar al suyo, pero desde la otra vereda. De   peladito el zaguero se decantó por la azul, pero ahora se debe a Barcelona, es más, es su capitán. “Iván es un gran jugador, es un líder en todos lados. Ahora nos toca enfrentarnos”, manifiesta el volante eléctrico en  referencia al “Bam Bam”. 

Hurtado, que jugará su Clásico 30, también se refirió a Quiroz, con quien además de haber compartido camerino en el “Ídolo”, jugó en la selección, en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con respecto a medir al equipo en el que se dio a conocer y del que además es hincha, el zaguero indica: “Todos saben que soy emelecista, pero eso no me quita el profesionalismo con el que me he manejado durante toda mi carrera”.

Contrario a Quiroz, quien llegó a Barcelona como un jugador de trayectoria, Hurtado se vinculó a Emelec a los 17 años, procedente del Esmeraldas Petrolero. Hurtado sabía que llegaría al “Bombillo”, pero no esperaba que sea desde el inicio de su carrera futbolística.

“Fue algo muy lindo, ya que siempre seguía a este equipo. Ahí viví dos títulos e innumerables momentos, no puedo negar que soy emelecista aún, por más que tenga que sacar la cara por Barcelona. Acá soy el capitán y me entregaré en cada minuto para ganar... tenemos que ganar el domingo (hoy)”, manifiesta el ex capitán de la “Tri”.
Hurtado, quien jugará su encuentro 14 ante los azules con la divisa “torera”, ha concretado dos goles en los Clásicos, uno con cada camiseta.

“Claro que me alegra marcar, pero no voy a celebrar muy eufórico si al frente está  Emelec. En la cancha me debo a Barcelona y si me toca anotarle (a los ‘millonarios’) lo haré, como ya pasó antes (el 10 de mayo, en el Capwell, con un tiro de fuera del área)”, dice el “Bam Bam, quien le convirtió un gol a los “canarios”, vistiendo la elástica de los “eléctricos”, el 25 de noviembre de 1995.

El ex Deportivo Quito, que militó en Emelec entre 1991 y 1995, ha jugado en cuatro ocasiones en Barcelona. La primera fue en 2002, luego volvió en 2003. En la temporada 2008 jugó 6 meses y ahora que regresó en 2011.

El de hoy será el Clásico número 191 por el Campeonato Nacional. Tanto amarillos como azules tienen 58 victorias, mientras que se han registrado 74 empates.

Emelec tiene ventaja de local. Los azules han vencido en 12 ocasiones y  han caído 9 veces ante los “canarios”. 18 empates se han dado en la “Caldera”, de los 39 enfrentamientos que han habido. Los dirigidos por Omar Asad llegan como punteros del torneo con 36 puntos, mientras que los pupilos de Aguinaga son séptimos en la tabla de posiciones, con 22 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media