Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto asesino de hincha de Emelec fue detenido

El hecho ocurrió horas previas al Clásico del Astillero, disputado la tarde del domingo.
El hecho ocurrió horas previas al Clásico del Astillero, disputado la tarde del domingo.
Foto referencial / Archivo
28 de noviembre de 2016 - 12:58 - Redacción Web

El Ministerio del Interior informó sobre la detención del supuesto responsable de la muerte de Andy Leonardo M. A., de 24 años de edad, hincha de Emelec, cuando este  libaba con otros amigos en la ciudadela Sauces 9, norte de Guayaquil.

Según la información oficial, el hincha de Emelec fue atacado por un hincha barcelonista durante un altercado en el lugar. El presunto autor del crimen hirió también al hermano de Andy M.A. Este fue trasladado hasta una clínica y se encuentra estable.

Las versiones de testigos permitieron a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) capturar al sospechoso identificado como Jorge Luis G. C.

La aprehensión se produjo en la ciudadela Sauces 6, domicilio de un familiar cercano del presunto autor del crimen. Allí se encontraron las prendas de vestir que habrían sido usadas al momento del crimen. 

El domingo, previo al Clásico del Astillero, un hincha barcelonista, de 52 años, murió aplastado por la multitud cuando intentaba ingresar al estadio Monumental.

En su cuenta en Twitter, el presidente Rafael Correa se refirió a estos casos y lamentó la muerte de los hinchas. "No es posible que un partido de fútbol nos cueste dos muertos. A luchar contra la violencia en el deporte y por la seguridad de los estadios", escribió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media