Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona decidió jugar sin hinchada visitante en el estadio Monumental

Barcelona decidió jugar sin hinchada visitante en el estadio Monumental
12 de mayo de 2022 - 17:27 - Redacción Web

Barcelona jugará sin público ante Deportivo Cuenca por la fecha 13 de la LigaPro, como castigo por los incidentes que se produjeron en el estadio Monumental durante el partido ante Emelec. Así se confirmó este jueves 12 de mayo del 2022.

En el acta de sanciones emitido por el ente que organiza el campeonato nacional se indicó que también tendrá que pagar 4.800 dólares por las bengalas encendidas por los hinchas azules que estuvieron en una de las suites del escenario. Esto ocurrió cuando llegó el gol visitante de Alexis Zapata. 

Este hecho generó la reacción de los hinchas canarios, sobre todo de quienes estaban en la general sur. Los aficionados rompieron incluso las mallas para llegar al suite donde estaba el puñado de seguidores del 'Bombillo', Ahí se produjo la gresca que dejó una persona herida. 

Previamente a esta acta, Barcelona ya anticipó que estaba dispuesto a aceptar el castigo que la LigaPro dispusiera. También ofreció disculpas por lo ocurrido y admitió su responsabilidad por no realizar los controles adecuados al sector de suites. 

Por último, los toreros deberán pagar 2.000 por "manifestaciones racistas" contra los jugadores de Emelec, cuando estos saltaron a la cancha. 

Imagen

Tras esta serie de sanciones, Barcelona decidió tomara acciones propias para evitar nuevas sanciones en el futuro. Una de las más llamativas fue la de no recibir hinchada visitante en sus partidos de local. Así lo indicó en un comunicado la noche de este mismo jueves.

El elenco canario aceptó las medidas dictadas por la LigaPro y confirmó que no realizarán ningún tipo de apelación. También expresó su disponibilidad a entregar cualquier video que los organismos de control requieran para encontrar y sancionar por la ley a los responsables. 

Otra resolución que tomó el cuadro porteño fue la prohibición del ingreso de menores de 10 años a la localidad de la general sur. Allí suele ubicarse habitualmente la barra Sur Oscuro, considerada una de las principales barras bravas del país, junto con la de Emelec y Liga de Quito. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media