Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec fue sancionado con suspensión de dos partidos para jugar en su estadio

Emelec fue sancionado con suspensión de dos partidos para jugar en su estadio
21 de septiembre de 2022 - 18:06 - Redacción Web

La Cámara de Resolución y Disputas de la Cámara de Comercio de Guayaquil sancionó a Emelec con la suspensión de dos partidos del estadio Capwell, tras los lanzamientos de objetos con impactos que sufrieron los jugadores Paco Rodríguez y Michael Carcelén, de Barcelona. 

Este miércoles 21 de septiembre del 2022, el ente que colabora con la LigaPro emitió al acta de sanciones de la fecha 11, en la que también se indicó que suspensión de la localidad de donde salió el 'proyectil' que impactó sobre todo a Rodríguez, que fue una botella plástica de una bebida hidratante. 

Adicionalmente, por los gritos racistas que lanzaron los aficionados hacia los jugadores afrodescendientes del cuadro torero, el organismo disciplinario multó a Emelec con 2.000 dólares. Mientras que por encender bengalas y ser reincidente, el club tendrá que pagar 12.000 dólares. 

En otras multas relacionadas a ingreso de personal no autorizado al campo de juego, otros lanzamientos de objetos sin impacto y otras irregularidades, los azules sumaron valores en contra de 4.900 dólares. 

A pesar de estas sanciones, Emelec no recibió restricción alguna para jugar en otro escenario sin público. Es decir, podrá ser local en cualquier estadio con hinchas en las gradas, tal como lo hizo en el Reales Tamarindos, tras los incidentes en el partido ante Independiente del Valle, cuando hubo invasión de cancha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media