Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional busca reclutar a nuevos efectivos

Policía Nacional busca reclutar a nuevos efectivos
01 de junio de 2022 - 19:58 - Redacción Web

La Policía Nacional hizo un llamado para quienes deseen participar en el proceso de elección para formar parte de sus filas, en el el Nivel Técnico Operativo. La publicación sobre 7.657 (1.072 mujeres y 6.585 hombres) nuevos cupos la realizó este miércoles 1 de junio del 2022, a través de sus redes sociales. 

En la página web del ente de control se detalla que los aspirantes tendrán una formación policial y académica de dos años, con una modalidad de estudios internado en los Centros de Formación Policial a Nivel Nacional. Tras ello obtendrán el grado jerárquico de Policía Nacional y el título académico de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Para ello, la Policía recomienda a los aspirantes a, durante el proceso de postulación, que no abandonen sus estudios o trabajo. Y únicamente cuando se les envíe al buzón de mensajes del sistema de la escuela a la que han sido asignados, podrán estar seguros de haber sido seleccionados.

También precisó que, con la vigencia del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP), los aspirantes al Nivel Técnico Operativo deberán solventar sus gastos de alimentación, uniformes, equipamiento, material de estudios y otros que se requieran durante el tiempo de su formación, con un costo aproximado de 10.000 dólares. Entre los requisitos el organismo pide edades entre 18 y 22 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media