Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ha sido crítico de la gestión de luis chiriboga

Paz no acepta la sanción de un año impuesta por Ecuafútbol

Paz no acepta la sanción de un año impuesta por Ecuafútbol
03 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El misterio terminó. Esteban Paz,  máximo dirigente de Liga de Quito,  fue sancionado un año calendario por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo confirmó ayer Álex De la Torre, titular de dicha comisión.      

El funcionario explicó que la pena se basa en los artículos 140 y 141 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol. El informe final de la medida, que circuló ayer en redes sociales, establece que la Comisión Disciplinaria “tiene la obligación de juzgar y sancionar todos los actos que menoscaben el espíritu deportivo, la integridad física y moral de las personas”.           

El 21 de julio pasado, Paz cuestionó a la Ecuafútbol por un supuesto mal reparto de los ingresos que generan los derechos de transmisión del Campeonato Nacional. Lo hizo durante una entrevista en el programa Los Desayunos que emite Teleamazonas. “Se nos usurparon los derechos de transmisión y no ha habido mejoría”, dijo el dirigente. Tras esas declaraciones, la FEF decidió abrirle un expediente.

En enero de 2013, pese al reclamo de varios clubes,  la FEF asumió el control de los derechos de transmisión del torneo y se los vendió a TC Mi Canal y a Gama TV, que debían pagar $16’600.000 dólares en 2013 y cuyo valor se incrementaría  5% cada año hasta 2017.                         

En diálogo con una radio capitalina, De la Torre explicó los motivos en los que se basó la Comisión Disciplinaria para inhabilitarlo por un año. “Usurpar significa apoderarse de un derecho que legítimamente le pertenece a otro, por lo general con violencia. De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, la FEF se ha apropiado de un derecho que le pertenece a otro, de forma ilegítima. La Comisión Disciplinaria analizó las declaraciones y concluyó que Esteban Paz ha injuriado al decir que los derechos de televisión fueron sustraídos ilegítimamente”.          

Esteban Paz respondió ayer sobre esta pena impuesta en su contra y fue enfático al anunciar que no le dará importancia. “Que le quede claro a (Luis) Chiriboga, que seguiré trabajando para Liga de Quito y haré mucho más. Esteban Paz no es Liga, Liga es mucho más. No aceptaré ninguna sanción”, advirtió. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media