Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director técnico pateó por accidente a jugador rival en la Copa Ecuador

Director técnico pateó por accidente a jugador rival en la Copa Ecuador
Captura de pantalla
08 de mayo de 2022 - 17:09 - Redacción Web

Este fin de semana se inició la Copa Ecuador 2022. La primera fase se disputó desde el sábado 7 de mayo, con los clubes que pertenecen a la Serie B, Segunda Categoría y el fútbol amateur.

Sin embargo, una curiosa escena extradeportiva se registró este domingo en el duelo entre Chacaritas y Deportivo Santo Domingo, en Pelileo. El director técnico local golpeó, por accidente, a uno de los jugadores del conjunto tsáchila.

A los 85 minutos, con el encuentro empatado a un tanto, Chacaritas buscaba el segundo tanto del partido para obtener una ventaja en la ida. En un balón divido, Edison Mejía cometió una infracción contra un volante del cuadro amarillo y el esférico salió del campo.

Mejía fue por el esférico para evitar que se fuera por la línea de banda, pero no alcanzó. El mediocampista no contaba con que el director técnico de Chacaritas, Juan Carlos Ávila, fue hacia el esférico para patearlo. Como Mejía lo tocó primero, la pierna del estratega impactó frontalmente contra su cuerpo.

El jugador del Deportivo Santo Domingo quedó tendido en el suelo, por la patada en la ingle. Ávila ofreció disculpas y se mostró avergonzado por lo que había acabado de ocurrir. Mientras tanto, los comentarios de televisión y algunos integrantes del Chacaritas se reían por el accidente.

El capitán de los santodomingueños y el propio Mejía reclamaron una amonestación al director técnico rival, pero el árbitro central consideró que fue una jugada fortuita. El cotejo se reanudó con la falta a favor de los locales.

 En esta Copa Ecuador 2022 se registró otro hecho anecdótico. La jueza Susana Corella se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido. Lo hizo durante el encuentro entre Manta y 7 de Febrero, en el Estadio Jocay.

Resultados de la primera etapa:

Santa Elena de Sumpa 0 – 1 Río Aguarico

Dunamis 0 – 2 La Unión

Manta  3 – 0 7 de Febrero

Peñarol 0 – 0 Unibolívar

Imbabura 3 – 0 Orellanense

Búhos 0 – 0 Aampetra

El Nacional 3 - 0 Primero de Mayo

Chacaritas 0 – 0 Deportivo Santo Domingo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media