Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Despedida emotiva

Oswaldo Minda (izq.) y Segundo Castillo muestran las camisetas que les obsequió el club en su despedida de la institución. En cada una se imprimió la cantidad de partidos que disputaron con el equipo amarillo.
Oswaldo Minda (izq.) y Segundo Castillo muestran las camisetas que les obsequió el club en su despedida de la institución. En cada una se imprimió la cantidad de partidos que disputaron con el equipo amarillo.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
06 de diciembre de 2018 - 09:28 - Fanático Web

La tranquilidad de un día de entrenamientos en Barcelona se alteró tras conocerse que dos de sus jugadores dejarán el club este fin de semana. Oswaldo Minda decidió dejar el fútbol y Segundo Castillo terminó su contrato.

En rueda de prensa, José F. Cevallos, presidente del club, y Guillermo Almada, DT del equipo principal, despidieron a los dos jugadores de una forma emotiva.

Para Cevallos, la presencia de los dos jugadores en el club fue fundamental para lograr un buen grupo y así conseguir el título número 15, en el torneo de 2016.

El primero en despedirse fue el “Mortero” Castillo, quien se dirigió a Cevallos por la oportunidad, luego saludó a la hinchada que lo apoyó desde su llegada. “Mis palabras de agradecimiento a todos los que son parte de esta institución. Por todo lo que me dieron estos años, me llevo el cariño de todos y de la hinchada. Me hubiese gustado ganar más títulos”.

Castillo llegó a Barcelona en 2016 y jugó 51 partidos, entre campeonato nacional y torneos internacionales. En ese tiempo marcó tres goles y levantó un título.

El “Mortero”, con 36 años, no se retirará aún del fútbol y esperará que se termine la temporada para estudiar las propuestas que ha recibido. Añadió que está por terminar el curso para ser técnico.

Minda tuvo que respirar y tomar agua para evitar que se le salieran las lágrimas. Muy emocionado confirmó que había tomado la decisión de retirarse del fútbol. Horas antes, colgó en sus redes sociales una carta donde agradeció a todos los que aportaron para que su carrera de 19 años sea exitosa. Vistió la camiseta de cinco equipos del país y uno de Estados Unidos.

Minda ganó cinco titulos, cuatro con el Deportivo Quito y uno con Barcelona.

Finalmente, Almada, con la voz entrecortada, dijo que será difícil cubrir el espacio que dejarán Minda y Castillo. Además, los calificó como los “dos grandes pilares” que tuvo la institución.

Cevallos adelantó que en la Noche Amarilla se homenajeará a los  jugadores. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media