Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Súper 9” mezcla juventud y veteranía

Jorge Guagua (2) recibe las felicitaciones de sus compañeros luego de marcar el 2-0, la tarde del jueves ante Esmeraldas en el estadio de Fertisa.
Jorge Guagua (2) recibe las felicitaciones de sus compañeros luego de marcar el 2-0, la tarde del jueves ante Esmeraldas en el estadio de Fertisa.
Foto: José Morán / ET
21 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Nueve de Octubre ascendió a la Primera Categoría del fútbol ecuatoriano luego de 22 años. Desde 2020 jugará el torneo de la serie B y según declaraciones de su técnico Segundo Cirilo Montaño, el objetivo es llegar de forma inmediata a la LigaPro.

El “Súper 9” logró el ascenso la tarde del jueves tras vencer 4-0 a Esmeraldas FC en el partido que se desarrolló en el estadio Alejandro Ponce. El equipo guayaquileño, que es presidido por Abdalá (Dalo) Bucaram se proclamó en julio pasado, campeón del torneo de Segunda División de la provincia del Guayas.

Montaño considera que parte del éxito del “Súper 9” es la estructura administrativa que lidera Bucaram junto con su equipo de trabajo.

“Estamos contentos por la participación hasta ahora. Hay una buena estructura, como la de los equipos de primer nivel”.

Bucaram, tras el ascenso adelantó que esta misma semana comenzarán a trabajar en el armado del equipo para disputar el torneo de la serie B en 2020.

“El día de mañana tenemos que olvidarnos de este triunfo y comenzar a prepararnos para la serie B, donde vamos a tratar inmediatamente ascender a la serie A”.

El dirigente aseguró que ya tiene adelantadas las negociaciones con jugadores de primer nivel pero que aún no las revelará.

Para el armado del equipo 2020 Bucaram -que confirmó a Montaño como DT- dijo que establecerán un presupuesto real para diseñar una plantilla numerosa y así evitar contratiempos.

Jugadores de primer nivel
Una de las principales figuras de Nueve de Octubre -y autor del segundo gol el jueves en el estadio de Fertisa ante Esmeraldas FC- es el experimentado zaguero central Jorge Guagua.

El “Patrón” Guagua -de 38 años- llegó a la “Máquina Celeste” en junio pasado procedente de Guayaquil City. Fue designado como el capitán del equipo y consolidó una defensa clave para el cumplimiento del objetivo.

 Otros jugadores claves en la campaña del Nueve de Octubre, por su experiencia en otros clubes fueron Danny Cabezas y Danny Luna.

Cabezas militó en clubes como Vélez II de Argentina, Liga de Quito y Guayaquil City. Mientras que Luna lo hizo en Deportivo Quito, Universidad Católica, Mushuc Runa y River Ecuador, que luego pasó a llamarse Guayaquil City.

A ellos se suma una base de jóvenes jugadores que fueron fundamentales para obtener el título provincial.

El ascenso de Nueve de Octubre a la serie B empareja el torneo, en tema de regiones. El certamen de 2020 tendrá a cinco equipos de la Sierra y cinco de la Costa.

Nueve de Octubre, equipo del “Puerto Principal” se suma a Atlético Porteño (Guayaquil), Fuerza Amarilla (Machala), Santa Rita (Vinces) y al Manta FC, como cuadros costeños para el torneo de la serie B. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media