Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional y Liga (Q) igualan en el Atahualpa

Los jugadores de El Nacional (rojo) y Liga de Quito, disputan el balón en el partido de la fecha 9, disputado ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.
Los jugadores de El Nacional (rojo) y Liga de Quito, disputan el balón en el partido de la fecha 9, disputado ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.
Foto : John Guevara / ET
15 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El Nacional y Liga de Quito igualaron (2-2) ayer en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido de la novena fecha de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro).

Tras este resultado, los “puros criollos” suman seis puntos en la tabla de posiciones de la LigaPro, mientras que el elenco “albo” aumenta a 13 unidades.

Los tantos del conjunto “militar” llegaron por medio de Jordy Caicedo (17’) y Jonathan (57’). Mientras que para los azucenas marcaron José Ayoví (39’) y Adolfo Muñoz (83’).

El planteamiento táctico de El Nacional neutralizó el juego de Liga de Quito, en los primeros 20 minutos. Por un lado los “puros criollos” presionaron en media cancha y por otro los “albos” quisieron salir jugando con el balón en los pies, pero sin éxito.

A los 17 minutos, el central advirtió mano del zaguero Franklin Guerra, dentro del área, y Caicedo no perdonó desde los 12 pasos.

Luego del gol, el “Rojo” creció en su volumen de juego e intentó aumentar la diferencia a través del contragolpe, pero de a poco la zaga azucena logró contener las marcas y mejoró.

El tanto de la igualdad para Liga llegó a los 39’ tras un pase filtrado para Ayoví, quien definió ante la salida del golero Jairo Padilla.

En la segunda mitad, el juego fue intenso. Incluso el árbitro tuvo que sacar tres tarjetas amarillas a jugadores de El Nacional. A los 65’, dejó el campo Luis Arce, tras recibir la roja.

El segundo tanto de los locales fue a los 57’. Caicedo controló el balón y asistió para que Borja con un tiro colocado derrotara a Adrián Gabbarini y decretara el 2-1.

Pero a 7 minutos del final Muñoz definió ante la salida de Padilla y convirtió el gol del empate definitivo.

En la próxima jornada (10), El Nacional viajará hasta Ambato para visitar a Técnico Universitario. Por su parte, Liga de Quito recibirá a Emelec en el estadio Rodrigo Paz (Casa Blanca). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media