Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. Católica aguarda por la propuesta de Emelec en el Atahualpa

Los jugadores de Universidad Católica esperan volver a presentar el fútbol que los llevó a ser protagonistas en la primera etapa del campeonato.
Los jugadores de Universidad Católica esperan volver a presentar el fútbol que los llevó a ser protagonistas en la primera etapa del campeonato.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
26 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Universidad Católica espera retornar a la victoria luego de dos jornadas sin ganar, cuando juegue contra Emelec en el estadio Atahualpa.

Luis Miguel Escalada será baja en la ofensiva de Universidad Católica por lesión.

“He analizado mucho lo que va a ser el rival. Es un equipo fuerte por las bandas, con Orejuela y Rojas. Burbano ha jugado como central y el argentino (Joel López) genera mucho fútbol detrás de Angulo”, analizó el estratega colombiano Santiago Escobar, DT de los ‘camaratas’.

Para Escobar, Emelec saldrá obligado a proponer en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, por lo que se está jugando en la etapa. Sin embargo, aquello no cambia su planificación para ser protagonistas como locales.

“Dentro de la planificación del partido ante Emelec, tenemos a un equipo diferente a Barcelona (lo enfrentó la semana pasada). Sin duda será un gran partido; los dos equipos van a luchar por la disputa de la pelota en el mediocampo”, añadió.

En Emelec, el entrenador Mariano Soso no realizará mayores variantes para jugar en la capital. Óscar Bagüí ya hizo fútbol tras recuperarse de su lesión, pero aún no será tomado en cuenta. Su lugar será ocupado por Ronaldo Johnson, como en las últimas fechas.

En el mediocampo, Soso cambiará a Carlos Orejuela y en su lugar pondrá a Dennis Quintero, que ha tenido menos oportunidades de actuar, pero que ha convencido al entrenador argentino.

Junto a él estará Dixon Arroyo, que se siente cómodo con la propuesta del DT para encarar los partidos. Sin embargo, apuntó que existen cosas para corregir. “Por salir a buscar los partidos quedas mal armado y eso tenemos que solucionar. Mientras hayan puntos por jugar, habrá oportunidades”.

El delantero Marcos Mondaini está en la última etapa de su recuperación y se espera que en tres semanas ya pueda jugar. “Voy en tiempos normales, si todo marcha como hasta ahora ya podré estar habilitado para jugar”, dijo el futbolista. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media