Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amboya fue designada para el Mundial masculino sub-17

La árbitra Mónica Amboya recibió la escarapela FIFA en 2010 y lleva ya 22 años en el referato; desde hace tres años está en la primera categoría.
La árbitra Mónica Amboya recibió la escarapela FIFA en 2010 y lleva ya 22 años en el referato; desde hace tres años está en la primera categoría.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
22 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La noticia la tomó por sorpresa. Mónica Amboya fue designada como jueza de línea para el Mundial Sub-17 de Brasil y formará parte de la única terna femenina en el certamen masculino.

Por primera ocasión, la FIFA designó árbitras para un campeonato masculino. Amboya estará junto a las uruguayas Claudia Umpiérrez (central) y Luciana Mascarana (asistente).

En el Mundial anterior, en India 2017, la suiza Esther Staubli dirigió un partido de ese certamen, pero no se había designado una terna. “Estoy muy contenta; no esperábamos estar en un Mundial masculino. Es un logro muy grande, a nivel de país y para el referato femenino. Me preguntaba si era un sueño cuando recibí la noticia”, comentó la riobambeña a diario EL TELÉGRAFO.

Después de recibir la notificación hizo una videollamada con sus compañeras uruguayas. La terna ya se conoce bien, porque han trabajado juntas e incluso participaron en el último Mundial femenino de Francia este 2019.

Ellas estuvieron en el partido inaugural, entre Francia y Corea, así como en los duelos entre Japón e Inglaterra (fase de grupos) y en Italia vs. Holanda (cuartos de final).

“Las tres nos sentimos muy felices, porque el trabajo que hacemos se ha visto reflejado. Será nuestro primer Mundial masculino y vamos a trabajar responsablemente para dejar abierta la puerta para más mujeres en el futuro”, señaló Amboya.

El Mundial arrancará el 26 de octubre y la réferi señaló que estarán en Brasil al menos una semana antes, para recibir capacitación. Mientras tanto la riobambeña entrenará en el país. Para este fin de semana fue designada para el encuentro de la LigaPro entre Guayaquil City y Mushuc Runa.

La brasileña Edina Alves fue nombrada como árbitra de soporte. Mientras que la alemana Bibiana Steinhaus y la mexicana Quetzalli Alvarado fueron designadas para el VAR.

Además, Ecuador también estará representado por una terna masculina, conformada por el central Guillermo Guerrero y los asistentes Juan Carlos Macías y Ricardo Baren. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media