Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF sancionó a Michael Arroyo con un año de suspensión

El volante Michael Arroyo, de Barcelona, llegó a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a las 09:35 de ayer, acompañado por tres personas; subió a la reunión con la Comisión de Disciplina sin hablar con los medios.
El volante Michael Arroyo, de Barcelona, llegó a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a las 09:35 de ayer, acompañado por tres personas; subió a la reunión con la Comisión de Disciplina sin hablar con los medios.
Foto: José Morán / El Telégrafo
28 de noviembre de 2018 - 17:38 - Redacción Fanático

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó con un año de suspensión al jugador Michael Arroyo, de Barcelona, por dar positivo en una prueba antidopaje, y con cuatro años al médico del club, Gustavo Peralta.

Tras conocer la decisión, la dirigencia “torera” y el mismo futbolista confirmaron que apelarán la sanción.

Jorge Reinoso, abogado del club, que estuvo este miércoles 28 de noviembre en la FEF acompañando al jugador, explicó que el mencionado caso no se trata de un dopaje sino de un asunto netamente médico. Además, aseguró que el doctor Gustavo Peralta le explicó a la Comisión la razón por la cual usó el químico.

“Un diurético (sustancia que habría arrojado la prueba de Arroyo) en vez de potencializarte, te deshidrata y te merma. Este químico no se lo pone vía suero”.

Juan A. Cuentas, uno de los vicepresidentes del club, confirmó que apoyarán a Arroyo al considerarlo inocente. “En la hoja que había llegado no se determinaba cuáles eran las sustancias específicas de las que se hablaba, solamente salía una sustancia que era un diurético, que si es solo y no está combinado, aparentemente no hay ninguna prueba de que se quiera borrar algo”.

Arroyo llegó al edificio de la FEF a las 09:35 sin hablar con los medios y subió hasta la oficina de la Comisión de Disciplina acompañado por tres personas (seguridad).

Antes de él llegaron a las instalaciones de la FEF los médicos de Barcelona, Gustavo Peralta y José Bravo. También acudieron los juristas Jorge Reinoso (del club), Boris Camino (del jugador) y el representante de Arroyo, José Chamorro.

Minutos después, el club convocó a una rueda de prensa -a las 11:00- a través del grupo de WhatsApp para tratar el “tema Arroyo”. Pero a las 11:10 se informó que se postergaba hasta conocer la decisión de la Comisión.

En la reunión -que duró cerca de dos horas- Arroyo, los médicos del club y los abogados presentaron los respectivos descargos y luego quedaron a la espera de la decisión final. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media