Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banguera: "Mi sueño era retirarme acá (en Barcelona)"

Banguera: "Mi sueño era retirarme acá (en Barcelona)"
Internet
12 de diciembre de 2019 - 16:18 - Fanático Web

El arquero ecuatoriano Máximo Banguera aseguró hoy, jueves 12 de diciembre de 2019, que ya no forma parte de Barcelona Sporting Club, equipo en el que militó casi 11 años.

“Esto se dio por decisión de la dirigencia. Yo realmente quería seguir, mi sueño siempre ha sido retirarme acá (en Barcelona), pero en la vida hay otras oportunidades”, dijo el arquero guayaquileño.

El guardameta dijo además que ha recibido una propuesta formal por parte de El Nacional, pero que hasta el momento no ha firmado ningún contrato. "El Nacional me ha hecho llegar una propuesta formal importante, hemos aceptado pero todavía no se he firmado nada", dijo. 

Lee también: El Nacional confirma a Máximo Banguera

Sin embargo, la presidenta del cuadro militar, Lucía Vallecilla, aseguró que el guardameta es el primer refuerzo del plantel para el 2020.

El arquero anunció que también recibió ofertas de Emelec y Deportivo Cuenca. "He tenido acercamiento con Emelec, pero por respeto tanto a la hincha azul porque se que muchos no van a estar de acuerdo, y por respeto a la Barcelona y el amor que le tengo, no la voy aceptar", enfatizó.

Mientras tanto, el campeón nacional con Barcelona en 2012 y 2016, dijo que seguirá teniendo “amigos” al interior del conjunto torero. “Voy a seguir apoyando a Barcelona porque lo llevo en mi corazón”.

Por eso agradeció a la hinchada que lo ha apoyado durante sus años como arquero. “Tengo un cariño especial con la gente, con la hinchada. Por eso he querido informarles sobre esta decisión por el respeto que ellos se merecen”.

Banguera dijo que durante los casi 11 años en el equipo guayaquileño siempre mostró profesionalismo y un comportamiento propio de un jugador. “Siempre di lo mejor, nunca di qué hablar y he jugado en Barcelona por el corazón más que por dinero”.

Sobre la decisión de la dirigencia canaria, Máximo Banguera lamentó que se ha politizado el club y prefiere “contratar a jugadores indisciplinados”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media