El Nacional confirma a Máximo Banguera

- 12 de diciembre de 2019 - 13:08
Archivo/El Telégrafo

El arquero ecuatoriano Máximo Banguera fue anunciado este jueves 12 de diciembre de 2019 como el primer refuerzo de El Nacional para la temporada 2020. La presidenta del club, Lucía Vallecilla, lo confirmó ante los medios de comunicación.

“Sí, efectivamente él ya está, es el primero”, dijo la directiva ante la pregunta si Banguera está confirmado para incorporarse a los ‘puros criollos’. El guardameta llega proveniente de Barcelona, equipo al que defendió durante 10 años.

Vallecilla manifestó que la institución busca reforzar la línea del arco con un jugador de las características de Banguera. Sin embargo, el titular de esa posición es el seleccionado Johan Padilla.

“Se mantiene, él (Padilla) sigue siendo titular de nuestra institución, ustedes saben que nosotros tenemos Copa Sudamericana, Copa Ecuador, por eso queremos reforzarnos en ese sentido”, explicó. La intención de la directiva es que en el caso de una lesión o salida forzosa del ‘Gato’ en el once titular, Banguera lo pueda reemplazar.

El exportero de Barcelona, de 33 años, estará en El Nacional por un periodo de cuatro temporadas, hasta 2023. El cuadro rojo será su tercer equipo en su carrera, tras iniciar como profesional en Espoli y luego formar parte del ‘Ídolo’.

Con Barcelona fue campeón en 2012 y 2016 del torneo local. Además marcó cuatro goles de penal y fue figura para clasificar hasta la semifinal de la Copa Libertadores 2017. Banguera también lució el brazalete de capitán durante las últimas temporadas.

Su salida se da luego de que perdiera la titularidad del cuadro guayaquileño en la temporada 2019, con la contratación del uruguayo Damián Frascarelli. Banguera también fue seleccionado nacional en el Mundial de Brasil 2014 y en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: