Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Maxi', al Necaxa

'Maxi', al Necaxa
Foto: API
16 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

En menos de 24 horas el Necaxa cambió de opción y se decidió por Maximiliano Barreiro, descartando al uruguayo Jonathan Álvez, que hasta la tarde del miércoles tenía arreglado su fichaje con los ‘rayos’, según informó el presidente del Barcelona, José Francisco Cevallos.

La noticia de la transferencia de Barreiro -goleador del campeonato ecuatoriano- se confirmó ayer a través de las redes sociales del equipo. “El delantero argentino Maximiliano Barreiro llega a los ‘rayos’. ¡Bienvenido!”.

La mañana de ayer, el agente de Jonathan Álvez, Ángel Saucedo, en diálogo con Radio Huancavilca, aseguró que las negociaciones con el Necaxa seguían en pie y que en las próximas horas se firmaría el contrato. Luego de dos horas, el mismo club anunció a Barreiro.

La llegada del argentino al fútbol mexicano sorprendió en el país, ya que el mismo jugador dijo que no conocía de la propuesta.

El periodista Eduardo Andino publicó en su cuenta de Twitter varias capturas de un chat que tuvo con el delantero la mañana de ayer. El mismo Barreiro le negó al comunicador la posibilidad de ir a México y le reveló que pasaría sus vacaciones en Esmeraldas.

Ante la negociación con Necaxa tendrá que cambiar sus planes y viajar a Quito para tramitar los respectivos permisos (visas).

Según el sitio especializado en transferencias de futbolistas: Transfermarkt.com, los derechos deportivos de Barreiro se valoran en $ 1’250.000.

El atacante marcó 26 tantos en el torneo ecuatoriano (ver infografía) y fue un aporte importante en la campaña del Delfín, que terminó por salvar la categoría.

Antes de que termine el torneo local estuvo cerca de firmar contrato con Barcelona, campeón del fútbol ecuatoriano, pero no tuvo el visto bueno del cuerpo técnico que es liderado por Guillermo Almada.

Maximiliano Barreiro debutó en 2006, a los 21 años con Real Arroyo Seco de Argentina y en su carrera ha figurado en equipos como Deportivo Merlo, San Martín, Instituto Córdoba, Tucumán, Belgrano, entre otros.

De esta manera Necaxa suma su segundo refuerzo de cara al torneo Clausura 2017 luego del anuncio de Nicolás Maturana. La dirigencia de los ‘rayos’ no descarta la posibilidad de seguir fichando jugadores para la próxima temporada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado