Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se 'rearma' el once que parte de Ecuador al fútbol internacional

El zaguero ecuatoriano Anderson Ordóñez jugará en Eintracht Frankfurt de Alemania.
El zaguero ecuatoriano Anderson Ordóñez jugará en Eintracht Frankfurt de Alemania.
15 de diciembre de 2016 - 16:18 - Redacción Web

El mercado deportivo ecuatoriano se mueve y no solo con la llegada de de nuevos elementos sino con ventas, traspasos o adquisiciones de jugadores que se destacaron en el campeonato local 2016. 

De esta manera, uno de los futbolistas más destacados que deja el balompié nacional es el portero nacionalizado Librado Azcona, quien con 31 años se dirige a Olimpia de Paraguay, luego de pasar seis temporadas en Independiente del Valle conjunto con el que logró la final de la Copa Libertadores de América.

Para la defensa, hasta ahora, cuatro elementos dejan Ecuador. Anderson Ordóñez con 22 años tendrá, luego de ser campeón con Barcelona, la oportunidad se seguir su carrera en el fútbol Alemán, al incorporarse al Eintracht Frankfurt. Mientras que, con 24 años de edad, Luis 'Cunti' Caicedo migró a Brasil para ser parte del Cruzeiro de Belo Horizonte, el zaguero central jugará por cinco temporadas con los 'cariocas'.

El lateral izquierdo que parten para el fútbol del exterior es Aníbal Chalá, el jugador de los 'Puros Criollos' logró vincularse al FC Dallas de Texas por tres temporadas, es así como otro ecuatoriano llega a la MLS de Estados Unidos. En esta misma línea está Gabriel Achilier, quien a sus 31 años de edad puede jugar de central o lateral derecho dejó a Emelec, equipo con el que fue tricampeón nacional para ser parte del Morelia de México.

Con la zona medular el movimiento también se evidenció con el traspaso de Jefferson Orejuela de Independiente del Valle al Fluminense de Brasil, club con el que jugará cuatro temporadas. En este equipo también estará el mediocampista Junior Sornoza, quien tiene un contrato por tres años. 

Otro que dejará el fútbol de Ecuador será el nacionalizado Rambert Vera, quien actuó en el balompié nacional desde el 2004, y actuar para clubes como Aucas, Olmedo, Universida Católica y posterior ser campeón con Liga de Quito de la Copa Libertadores, Copa Sudameicana, Recopa y torneos locales, regresa a su natal Paraguay donde a sus 37 años de edad continuará su carrera. 

Para la izquierda, el extremo Fernando Giménez abandonó luego de siete años de ser jugador del actual vicecampeón del Ecuador (Emelec) para formar parte del conjunto del Olimpia de Paraguay, de donde es originario el 'vikingo'. Mientras que por la derecha Ángel Mena con 28 años de edad fue transferido de Emelec al Cruz Azul de México por tres temporadas.

En la delantera el argentino Maximiliano Barreiro con 31 años pasó de la doctrina de Delfín a la del Necaxa de México, por una temporada con opción de compra. El goleador marcó en 26 ocasiones en las porterias rivales en el campeonato nacional. (D)

Cabe inidicar, en la primera alineación se anunció que Roberto Ordóñez dejaba Fuerza Amarilla por Universitario de Deportes de Perú pero al final el tricolor se quedó con el Delfín mientras que el uruguayo Jonathan Álvez era el fichaje del Necaxa de México pero al parecer se queda en Barcelona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media