Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis chiriboga, candidato a la reelección en la FEF, estuvo este fin de semana en azuay por invitación de la asociación de árbitros

Mario Canessa busca el apoyo de los clubes

Mario Canessa no ha confirmado ni negado la posibilidad de candidatizarse a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Mario Canessa no ha confirmado ni negado la posibilidad de candidatizarse a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo / El Telégrafo.
25 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los debates del proyecto de liga de fútbol profesional continúan hoy en Guayaquil. A las 11:00, en un hotel del centro de Guayaquil, presidentes y representantes de los 24 clubes de la primera categoría (series A y B) se reunirán para conocer detalles de la propuesta.

La sesión, que será liderada por el presidente de River Plate, Mario Canessa, forma parte de una serie de diálogos que el directivo ha tenido en las últimas semanas con dirigentes de  clubes y de asociaciones provinciales de fútbol.  

Gonzalo Carvajal, titular de la Asociación de fútbol de Orellana; Antonio Noboa (Barcelona), Jorge Yunda (El Nacional) y Luis Chango (Mushuc Runa) son 4 de los dirigentes que han dialogado con Canessa de forma privada. Producto de esas reuniones se sumó el apoyo de Noboa hacia el proyecto.

Jaime Villavicencio reveló que, además de presentar la propuesta, durante la reunión se conocerán los avances de los 6 puntos del manifiesto firmado el 16 de septiembre pasado por los representantes de los clubes en Guayaquil.

Paralelamente a la búsqueda de respaldo de Canessa, el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, ha tenido contacto directo con dirigentes de asociaciones y clubes.

El pasado 13 de noviembre, Chiriboga viajó a Quevedo atendiendo una invitación del presidente de la Asociación de Fútbol de Los Ríos, Alfonso Solórzano, para conocer los avances de remodelación del estadio 7 de Octubre.   

“Hemos invertido cerca de $ 70 mil (parte de los dineros recibidos por derechos de TV) en nuestro escenario deportivo y esta vez fue la oportunidad para que el ingeniero Chiriboga conozca el trabajo en el que se invirtió ese dinero”.

Solórzano confirmó a ELTELÉGRAFO que la asociación que preside respaldará la reelección de Chiriboga en la Ecuafútbol, por decisión de los 14 clubes que conforman el organismo provincial. “La dirigencia me hizo llegar la resolución donde se ofrece el apoyo incondicional para su reelección y eso lo ratificamos acá en Quevedo”.

Otra de las reuniones que el titular de la Ecuafútbol tuvo en las últimas semanas fue con la dirigencia del balompié de Manabí, el pasado 7 de noviembre, donde se trató la organización del Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa. Aunque José Delgado, presidente del Delfín, aclaró que, aunque en la reunión no se trataron temas referentes a la reelección de Chiriboga, su club sí apoyará su eventual candidatura.

Asimismo, Milton González, presidente de la Asociación de Manabí, dijo que aún se estudia la posibilidad de apoyar la reelección de Chiriboga para un nuevo período en el directorio de la Ecuafútbol.

El fin de semana pasado, Chiriboga estuvo en la provincia de Azuay, con motivo del 60 aniversario de la Asociación de Árbitros. Durante un diálogo con la prensa local ratificó que sí busca la reelección a la presidencia de la FEF y que cuenta con “amplio apoyo de los clubes y asociaciones del país”.

El próximo 12 de diciembre, en la Casa de la Selección, en Quito, se tiene programada una reunión entre Chiriboga, los presidentes de asociaciones provinciales y clubes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media