Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF reformará estatutos para crear la AFPE

Mario Tamayo (c) y Mario Canessa, directivos de River Ecuado, llegan a la reunión de clubes en la FEF.
Mario Tamayo (c) y Mario Canessa, directivos de River Ecuado, llegan a la reunión de clubes en la FEF.
Imagen: Tomada de Andes
25 de mayo de 2016 - 17:09 - Fanático Web

Luego de tres horas de reunión, los representantes de los clubes de las series A y B del fútbol ecuatoriano tomaron la decisión de crear una comisión para reformar el estatuto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El ente será presidido por Guillermo Saltos Guale, actual síndico de la Ecuafútbol, quien se reunirá en los próximos días con los dirigentes de las instituciones.

El trabajo principal que realizará esta comisión será diseñar el camino legal para que la Asociación de Fútbol Profesional de Ecuador (AFPE) se desarrolle. Así lo explicó Diego Castro, representante de la Liga de Quito, luego de la reunión: “Hemos avanzado en conocer jurídicamente qué pasos hay que dar para la creación de la AFPE”.

Para el dirigente ‘albo’, la reunión de ayer, convocada por el presidente de la FEF, Carlos Villacís, a la que asistieron los representantes de los clubes ecuatorianos, permitió reactivar los trabajos por la Liga Profesional, aclarar diferentes puntos de vista y, sobre todo, limar asperezas, debido a las últimas discusiones surgidas entre directivos de clubes de Quito y Guayaquil.

Mario Canessa, alto dirigente de River Ecuador, por su parte señaló luego de la reunión que “la liga va porque va” y que nunca estuvo en duda su implementación.

Nassib Neme, titular de Emelec, coincidió con Canessa en que la Liga Profesional se implementará, a pesar de que existan discrepancias. “Está bien encaminada, con los tropiezos típicos de todo proceso, pero me parece que casi todos están con la firme convicción de sacar adelante este proyecto”.

El directivo ‘eléctrico’ recordó que en Alemania tomó casi tres años para que se ponga en práctica la nueva estructura. “No hay que entrar en desesperación, se viene año y medio hablando del tema (...); toma mucho tiempo porque involucra que muchas instituciones se pongan de acuerdo”.

Hubo dudas antes de la reunión

A pesar de que en el último Congreso Ordinario se creó con 72 votos, hasta el mediodía de ayer no existía la certeza del funcionamiento de la Asociación de Fútbol Profesional de Ecuador (AFPE), inicialmente conocida como Liga Profesional.

Luego del Congreso del pasado 8 de enero, se crearon varias comisiones para  avanzar con los elementos del proyecto (legal y económico).

Además, se planteó que después de 180 días -desde su creación- se llamaría a un congreso extraordinario para aprobar los estatutos y reglamentos de la AFPE.

Canessa -antes de la reunión- dijo que el proyecto de la liga no ha avanzado por la inactividad de la FEF e incluso pidió que la entidad demuestre que “va a poner las ganas” para sacar el proyecto adelante.

Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona, aseguró que los avances de la Liga Profesional se han debilitado porque en las últimas semanas hubo inconvenientes entre dirigentes de clubes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media