Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista deportivo Manuel Adolfo Varas falleció por coronavirus

Periodista deportivo Manuel Adolfo Varas falleció por coronavirus
Twitter Carlos Víctor Morales
30 de marzo de 2020 - 10:56 - Redacción Web

El periodista deportivo Manuel Adolfo Varas falleció este lunes 30 de marzo de 2020 a causa de un problema respiratorio generado por el covid-19. Así lo dio a conocer la emisora Radio Caranava en su cuenta de Twitter.

El abogado y comunicador, de 76 años, era locutor en el programa ‘Los Comentaristas’ de la radio guayaquileña. Ahí destacaba por su humor y frases características. Varas era de la 'vieja guardia' del periodismo deportivo, con varias décadas de trayectoria y de cobertura de eventos futbolísticos.

El panelista estaba internado en una clínica del norte de Guayaquil, luego de que sufriera complicaciones por contraer el coronavirus. Su fallecimiento se incorporará al número total de víctimas mortales que ha cobrado la pandemia en el Ecuador. Hasta el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en el que no está actualizado su deceso, en el país se registraban 58 muertes, 37 de ellas en la provincia del Guayas.

La partida de Varas trajo luto al periodismo nacional, que afronta una tercera pérdida por el coronavirus. La Federación Ecuatoriana de Fútbol, la LigaPro, la Asociación de Radiodifusores del Guayas y Barcelona S.C expresaron sus condolencias a la familia del comunicador.

Colegas de profesión también se sumaron a las expresiones de pesar de Varas, quien estaba a la víspera de cumplir 77 años. Reconocidos periodistas como Roberto Bonafont, Carlos Víctor Morales o Roberto Omar Machada recordaron a quien en vida fue Manuel Adolfo Varas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media