Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho miembros de Liga de Quito dieron positivo por coronavirus

Ocho miembros de Liga de Quito dieron positivo por coronavirus
Archivo/Imagen referencial
31 de julio de 2020 - 21:48 - Redacción Fanático

Este sábado 1 de agosto de 2020 estaba planificado un partido amistoso entre Liga de Quito y Aucas. Sin embargo, la noche de este viernes se conoció que el cotejo fue suspendido porque ocho integrantes del plantel albo dieron positivo por covid-19, según confirmó el propio equipo en un comunicado.

El duelo debía realizarse a las 09:30 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, sin público y bajo los protocolos de bioseguridad que estipula el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. El juego no era un simulacro, sino un partido para que los dos clubes retomen su ritmo competitivo, previo a la posible reanudación de la LigaPro, el 15 de agosto.

El periodista deportivo Roberto Omar Machado fue uno de los primeros en alertar que el amistoso no se realizaría por el contagio confirmado del personal de Liga. Este viernes se realizaron pruebas PCR a jugadores, cuerpo técnico y empleados de la institución, los resultados se entregaron en horas de la tarde.

Dos jugadores, dos integrantes del cuerpo médico, uno del cuerpo técnico y tres trabajadores del club dieron positivo por la pandemia. Ante este panorama, el juego no puede disputarse.

Liga de Quito informó  que en total se efectuaron 54 pruebas, de las cuales 8 dieron positivo. Los contagiados ya se encuentran en aislamiento. En los próximos días está previsto que se vuelvan a tomar muestras para los miembros del equipo que dieron negativo. El 'Rey de Copas' ratificó la suspensión del amistoso con Aucas.

En redes sociales se viralizó este incidente y provocó que se reabra el debate sobre la reprogramación del campeonato nacional. Entre los criterios que se compartieron destacó el de la falta de garantías sanitarias para que se retome la actividad futbolística en el país.

El COE Nacional apuntó al 15 de agosto como fecha tentativa para el reinicio, pero antes de ratificarla se hará un análisis previo sobre la situación del país respecto al covid-19 y los protocolos para evitar la propagación del virus en el ambiente del fútbol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media