Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga perdió 8 millones de dólares durante la pandemia

Liga perdió 8 millones de dólares durante la pandemia
Archivo
31 de julio de 2020 - 12:18 - Redacción Fanático

No es un secreto que el mundo ha sufrido económicamente el embate del covid-19. En el fútbol esta realidad también se hizo presente en clubes de todo el mundo. Según el presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, las pérdidas para los equipos ecuatorianos fue de 70 millones de dólares.

Diego Castro, dirigente de Liga Deportiva de Quito, manifestó que el cuadro azucena dejó de percibir aproximadamente ocho millones de dólares durante esta pandemia. En una entrevista con la emisora guayaquileña Radio Diblu, Castro reveló el complicado momento financiero que atraviesa la institución.

El dirigente comentó que todos los integrantes del plantel han colaborado y acatado en la reducción del presupuesto. Administrativos y jugadores comprendieron la situación que enfrenta la economía nacional. Antonio Valencia fue una de las figuras del equipo que donó su salario para pagar los gastos internos, poco antes de retirarse del conjunto blanco por su costoso pase.

Para apalear la crisis del 'Rey de Copas', a la dirigencia se le ocurrió ofrecer una especie de afiches de cuerpo real con la imagen de los aficionados para colocar en las tribunas. Esto para que en los partidos sin público en el Estadio Rodrigo Paz se represente la presencia de sus hinchas. Por un costo de 20 dólares, los fanáticos podrán tener su rostro en los graderíos y así apoyar económicamente al club. 

Se espera que la LigaPro retorne el 15 de agosto de 2020. Sin embargo, esta fecha será puesta en análisis por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional antes de su aprobación final. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media