Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gol de los ‘atuneros’ lo marcó miller castillo

Manta derrota a Barcelona y le impide retornar a la punta

Manta derrota a Barcelona y le impide retornar a la punta
06 de noviembre de 2014 - 00:00

Barcelona perdió la oportunidad de retomar el liderato de la tabla de posiciones tras caer 1-0 ante el Manta FC la noche de ayer en el estadio 7 de Mayo de la ciudad de Machala.

El gol de los ‘atuneros’ lo marcó Miller Castillo (foto) a los 54 minutos, tras la ejecución de un tiro penal que el joven arquero Ayrton Morales estuvo cerca de detener. Este fue el debut para el guardameta de 19 años, que podría mantener la titularidad una fecha más si no se levanta la sanción para los arqueros Máximo Banguera y Damián Lanza.

El partido, que inició con cerca de 10 minutos de retraso debido a la falta de energía eléctrica en el campo de juego, tuvo a Barcelona como el dueño del balón. El Manta supo replegarse, lo que impidió que los ‘toreros’ generasen opciones claras de gol.

Poco a poco los ‘atuneros’ salieron de su cancha y a través de tiros de media y larga distancia intentaron doblegar al debutante Morales, que estuvo seguro.

Matías Oyola y Flavio Caicedo controlaron la media cancha y entre los 2 sumaron más de 32 pases en el primer tiempo. Pero a pesar de tener el balón carecieron de ideas para habilitar a los delanteros.

Ismael Blanco y Cristian Suárez tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. Blanco conectó un remate de cabeza y Suárez mandó un potente remate desde fuera del área, que salió desviado.

Con el 0-0 terminaron los primeros 45 minutos, ante la molestia de varios hinchas que llegaron al estadio. Según información preliminar, 14.000 personas llegaron al estadio de la capital de El Oro, que estuvo cerca de copar su capacidad.

Para el segundo tiempo el técnico de Barcelona, Rubén Israel, dispuso el ingreso de Mario Martínez en reemplazo de Michael Quiñónez con el afán de generar juego en la media cancha.

El ingreso permitió que Barcelona ganara en generación de fútbol.

Aunque los ‘canarios’ estaban cerca de abrir el marcador, una falta del zaguero argentino Franco Peppino sobre Miller Castillo fue sancionada con el penal que el propio Castillo convirtió, con un tiro a media altura.

Con el 1-0 a su favor los ‘atuneros’ profundizaron su juego defensivo para cuidar el marcador, lo que nunca pudieron descifrar los dirigidos por Rubén Israel.

Finalmente el partido terminó con la victoria del Manta FC, la segunda de los manabitas en la segunda etapa.

Mientras que con la derrota el equipo ‘canario’ perdió la oportunidad de regresar al primer lugar del torneo, tras la caída del líder Independiente. Barcelona sigue en la segunda posición con 28 puntos, 2 menos que el equipo de Sangolquí.

Por otra parte, el Manta FC, a pesar de la victoria, se mantiene en la última posición del torneo con 9 puntos, los mismos que tiene el Olmedo de Riobamba, pero con mejor gol diferencia.

Luego del encuentro la afición de Barcelona criticó el desempeño de los jugadores y el mal estado de la cancha. El próximo encuentro del ‘Ídolo’ será el domingo ante el Olmedo, en la ciudad de Riobamba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media