Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madelin Riera rompe récord de Jaime Iván Kaviedes

Madelin Riera rompe récord de Jaime Iván Kaviedes
Foto: Medios Públicos
28 de septiembre de 2019 - 22:04 - Redacción Web

En la historia del fútbol ecuatoriano hay un nuevo nombre inscrito. Madelin Riera, la delantera del Deportivo Cuenca, batió un récord nacional al terminar la temporada 2019 con 44 goles. Esta marca supera a los 43 tantos que Jaime Iván Kaviedes convirtió con Emelec en 1998.

Riera fue titular la noche de este sábado 28 de septiembre de 2019 en la final de la SúperLiga Femenina que enfrentó a Deportivo Cuenca y Ñañas FC. Las morlacas vencieron, en condición de local, por 2-0 con goles de su jugadora principal.

La delantera empezó el cotejo con 42 anotaciones en su haber y tuvo la oportunidad de aprovechar acciones para ganar el récord de goleo. Primero marcó de cabeza, a poco de iniciado el segundo tiempo. El segundo gol fue con portería vacía, tras un pase de Erika Gracia.

Le pido diez mil disculpas de verdad”, dijo la jugadora, luego del partido. Entre risas, Riera comentaba a El Telégrafo que nunca se imaginó lograr una cantidad tan alta de goles, pero esto es fruto de su trabajo. “Me siento muy contenta de haberlo pasado”, confesó.

Kaviedes tuvo una espectacular campaña con Emelec en 1998, cuando saltó a la fama en el fútbol nacional, hizo historia y le valió una transferencia al Perugia de Italia. El ‘Nine’ también es el autor del gol que clasificó a la Selección Ecuatoriana a su primera copa del mundo.

“Me siento muy emocionada porque quedamos campeonas en nuestra casa, con nuestra gente”, señaló Riera, quien ahora estará enfocada en la Copa Libertadores Femenina que iniciará en octubre en Quito.

Riera había manifestado que pensaba retirarse del deporte al graduarse de diseñadora gráfica, tras el título mencionó que lo analizará. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media