Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por primera vez Macará suma 15 juegos seguidos sin perder

Macará, en un juego ante Universidad Católica en el estadio Bellavista de Ambato. Este 2019, como locales, los “celestes” se mantienen invictos.
Macará, en un juego ante Universidad Católica en el estadio Bellavista de Ambato. Este 2019, como locales, los “celestes” se mantienen invictos.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
27 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Macará, tras derrotar (2-1) a Emelec, llegó a 15 partidos sin perder en el campeonato nacional y superó su marca de 14 partidos invictos que registró en el torneo 1988.

Los “celestes”, además, se convirtieron en los primeros clasificados a los playoffs de la LigaPro, tras completar 52 puntos, 24 más de los que suma Deportivo Cuenca que es noveno, cuando restan 21 unidades por disputar.

El equipo dirigido por el DT ecuatoriano Paúl Vélez tiene el arco menos vencido del torneo, con 13 goles en contra en 23 partidos. Además, solo ha perdido un encuentro en todo el año y fue el 7 de abril de 2019 ante Emelec, en cotejo de la octava fecha disputado en el estadio George Capwell.

Miller Salazar, presidente de Macará -en diálogo con Radio Huancavilca-, manifestó que el éxito de su equipo se debe a mantener el cuerpo técnico liderado por Vélez. “Es la mejor campaña en toda la historia, pero hay que tener los pies en la tierra”.

En lo que va de 2019, los ambateños ganaron 15 veces, ocho en su casa y siete como visitantes. Empataron en siete ocasiones, cuatro de local y tres fuera de Ambato.

Macará también cuenta con el goleador del torneo, Michael Estrada, que marcó un doblete ante Emelec y completó los 16 tantos.

David Sánchez, que habló con la prensa luego del duelo del domingo 25 de agosto de 2019, destacó el buen momento del club y los números de Estrada. “Estamos muy complacidos con el fútbol que tenemos, más un goleador que está en un gran momento”.

Por su parte, Emelec se ubica en el décimo lugar, con 27 puntos, e igualó una marca negativa que no registraba desde 2007: seis partidos consecutivos sin ganar.

El DT de Emelec, Ismael Rescalvo, tras la derrota con Macará, aseguró que el club ambateño desarrolla un juego “primitivo” y sugirió que su equipo merecía al menos empatar en el Bellavista. “Emelec fue superior a su rival. Macará practica un fútbol, con todo respeto, primitivo”.

Por el momento, los “eléctricos” están fuera de las posiciones que dan un cupo para los playoffs. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media