Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará se lleva el clásico ambateño y mantiene la punta

Macará se lleva el clásico ambateño y mantiene la punta
Archivo
03 de noviembre de 2018 - 20:50 - Redacción Web

Macará de Ambato se mantiene como líder de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El conjunto celeste venció a Técnico Universitario por 1-0 en el Clásico de Ambato y se acerca a la primera final en su historia.

En un cotejo clave para las aspiraciones del cuadro dirigido por Paúl Vélez, el triunfo era el único camino, tras las victorias de Emelec y Delfín, ante Universidad Católica y Deportivo Cuenca, respectivamente.

Macará luchó por adelantarse en el marcador, pero el ‘Rodillo Rojo’ no le dejó el camino fácil. El encuentro era bastante parejo y sin opciones claras de gol.

Para el segundo tiempo, Macará subió sus líneas y empezó a trabajar mejor en las incursiones el área rival. De tanto buscar, Ronald De Jesús (79’) marcó el tanto del triunfo.

El mediocampista de corte aprovechó un balón que, luego de un tiro de esquina y un pase, le quedó a merced. Definió ante la presión del guardameta de Técnico y corrió a celebrar con sus compañeros.

Técnico Universitario estuvo cerca de empatar en los minutos finales. El árbitro no cobró un penal en contra de Macará, pues determinó que el esférico golpeó sin intención al brazo de un defensor celeste.

Macará es puntero del torneo con 31 puntos. Emelec lo sigue con 30 y Delfín con 29 unidades. En la siguiente fecha, los de Ambato se enfrentarán como visitantes con Aucas, Emelec visitará a Deportivo Cuenca y Delfín a Independiente del Valle.

A falta de cinco partidos, Macará está cerca de llevarse la segunda etapa y obtener un cupo a la final del campeonato, que será contra Liga de Quito. El Ídolo de Ambato también se ganaría un puesto en la Copa Libertadores 2019. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media