Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La "Tri" se recupera para jugar contra Colombia

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana (i) domina el balón ante la marca del chileno Tomás Alarcón, durante el partido jugado en Pereira.
El delantero ecuatoriano Leonardo Campana (i) domina el balón ante la marca del chileno Tomás Alarcón, durante el partido jugado en Pereira.
Cortesía FEF
20 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol sub-23 no pierde tiempo y prepara el duelo de mañana contra Colombia, en la segunda jornada del torneo Preolímpico de la categoría.

Tras la derrota contra Chile por 3-0, el entrenador Jorge Célico se enfoca en recuperar anímicamente a los jugadores, además de preparar la estrategia adecuada para conseguir la victoria contra la escuadra local.

En la sesión de ayer, los seleccionados que actuaron contra los chilenos realizaron trabajos de recuperación, como crioterapia (trabajo en frío) y fisioterapia, en el hotel donde están alojados.

Mientras que los futbolistas que jugaron pocos minutos o no actuaron, estuvieron en el gimnasio del hotel.

Está previsto que este lunes 20 de enero de 2020, desde las 18:00, la selección cumpla con su último entrenamiento antes de enfrentar a los colombianos.

La Tricolor no tiene futbolistas lesionados, por lo que el cuerpo técnico podrá contar con toda la plantilla. La única baja será Jordi Alcívar, que fue expulsado por doble amarilla en el debut.

Célico analiza a su reemplazante entre dos opciones: Sergio Quintero o José Cifuente para acompañar en la labor de marca a Alan Franco.

Solo Cifuente pudo actuar unos minutos contra Chile, mientras que Quintero se mantuvo en el banco de suplentes.

Alcívar salió con una molestia, tras la acción que derivó en su expulsión. Sin embargo, solo se trató de un golpe, que no representó mayor problema.

Mientras que Wilter Ayoví arrastra con una contractura muscular desde la última práctica en Quito, pero va por buen camino y hoy entrenará con sus compañeros.

“El partido contra Chile fue muy intenso, de mucho recorrido. Con 10 hombres en cancha tuvimos que doblegar esfuerzos y lógicamente la fatiga en general es más alta”, indicó el preparador físico Diego Cuvi.

Agregó que la hidratación, la buena alimentación y el descanso serán claves para afrontar el segundo duelo de la mejor forma.

El defensor Luis Segovia, de Independiente del Valle, rescató algunos detalles positivos a pesar de la goleada en el primer partido.

“Resalto el trabajo en conjunto del equipo, pese a que tuvimos un hombre menos. Muchas veces intentamos jugar nuestro fútbol; nos costó, pero lo que el ‘profe’ nos pidió, estuvo en la cancha”, analizó el central.

También habló sobre el autogol de su compañero en la zaga, Jackson Porozo, que abrió el marcador para los chilenos. “Nos puede pasar a cualquiera. Estamos concentrados para evitarlo, pero si pasa, hay que seguir para adelante”.

Para Wilter Ayoví, la expulsión fue decisiva para que el marcador sea abultado. “Nosotros tratamos de ir a buscar el empate, pero el equipo quedó partido y así nos hicieron dos goles más. Hay que recuperarse para seguir en carrera”.

La selección mantendrá su concentración en Pereira, donde jugará 3 de los cuatro partidos. Solo el de mañana será en Armenia y viajarán vía terrestre, en un trayecto de una hora.

Después de enfrentar a Colombia, la “Tri” jugará frente a Venezuela el próximo viernes y culminará su participación en la fase de grupos contra Argentina el lunes siguiente.

En la última fecha, prevista para el 30 de enero, la selección ecuatoriana tendrá libre. Los dos primeros de cada grupo acceden al cuadrangular final, donde se enfrentarán todos contra todos para conocer a los dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Preolímpico retornó después de 16 años. En ese tiempo, el campeón y subcampeón del Sudamericano Sub-20 accedían a los Olímpicos.
Sin Campana ante Colombia

El delantero Leonardo Campana se perderá el partido de mañana contra Colombia, pues viajó hacia Inglaterra con autorización del cuerpo técnico.

Todo indica que el delantero firmará con el Wolverhampton de la Premier League y volverá enseguida para estar disponible para el tercer encuentro.

Célico indicó que por el profesionalismo que siempre ha demostrado el jugador, decidieron autorizar su ausencia para que arregle su vinculación a su futuro club.

En Inglaterra se habló de la vinculación del joven atacante, en medio del mercado invernal de transferencias. Los medios apuntan que el equipo dirigido por el portugués Nuno precisa de otro atacante, aunque pusieron en duda si el ecuatoriano se vinculará al equipo principal o al juvenil.

Los “wolves” se ubican en el sexto lugar de la clasificación actual del torneo con 34 puntos, los mismos que tiene el Manchester United, pero con menor gol diferencia.

Todavía quedan muchas jornadas por disputar y el equipo inglés quiere conseguir la clasificación a un torneo internacional, ya que ambos (Europa League y Champions) están al alcance. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media