Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los refuerzos de Independiente son de la casa

Pablo Repetto, entrenador del Independiente, junto a sus dirigidos durante el amistoso ante El Nacional. Foto: Fernando Sandoval
Pablo Repetto, entrenador del Independiente, junto a sus dirigidos durante el amistoso ante El Nacional. Foto: Fernando Sandoval
14 de enero de 2015 - 16:27 - Miguel Suárez

Para Independiente del Valle será complicado reemplazar a Jonathan González, Fernando Guerrero y Junior Sornoza, quienes se vincularon al fútbol mexicano en esta nueva temporada.

Pero el adiestrador del club, Pablo Repetto, dijo que esa es la labor que tienen los directores técnicos. “Es el trabajo de todo nuestro cuerpo técnico, potenciar a futbolistas que el año pasado no participaron plenamente del equipo como Daniel Angulo y Armando Solis. Ellos tendrán que ser los sustitutos de los que se fueron”.

El DT uruguayo confía también en el potencial de Gabriel Cortéz y Bryan Cabezas. Este último será el juvenil que emplearán durante los partidos del campeonato ecuatoriano; se desempeña como volante por izquierda. “No hemos incorporado mucho, pero nuestros refuerzos son de la casa”, afirmó Repetto.

En el plano global, Independiente tendrá como meta central en los primeros meses del año, clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que se enfrentará a los equipos argentinos Boca Juniors o Estudiantes.

El exfutbolista de Liga de Loja, Dixon Arroyo, es uno de los refuerzos del cuadro Negriazul. Él tratará de ganarse un puesto en el equipo a base de trabajo. “El que corre más en la cancha tendrá más oportunidades de jugar así que todos preparamos para estar en plenitud física”.

Él jugó en 2013 la Copa Sudamericana con la Garra del Oso y buscará con los rayados ganarse un puesto y participar en la fase previa de la Copa Libertadores.

La mañana de este miércoles Independiente del Valle disputó 2 amistosos contra El Nacional en su complejo Chillo Jijón de Sangolquí. En el primero jugaron los futbolistas considerados titulares y triunfó El Nacional 1-0 con gol de Edisón Méndez de penal tras falta sobre Christian Márquez. El segundo juego terminó igualado 1-1 entre los jugadores alternantes.

Este fue el primero de 4 juegos comprobatorios que tendrá el cuadro capitalino. El sábado se enfrentará contra Liga de Loja y más adelante rivalizará contra Universidad Católica y Deportivo Quito. En esta semana se sumará a las prácticas el nuevo futbolista del equipo, el uruguayo Pablo Caballero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media