Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los derechos de TV del fútbol local costarán mínimo $ 25 millones al año

La adjudicataria deberá llevar un mínimo de cámaras para la televisación de los cotejos. Para un partido único la FEF pide un mínimo de 10 filmadoras.
La adjudicataria deberá llevar un mínimo de cámaras para la televisación de los cotejos. Para un partido único la FEF pide un mínimo de 10 filmadoras.
Foto: API
09 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El próximo martes se conocerá a la empresa o consorcio que manejará hasta 2027 los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol, y al siguiente día, dicha empresa y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) firmarán el contrato.

Tal como lo anunciaron varios directivos de los clubes ecuatorianos, uno de los requisitos para las empresas que deseen adjudicarse los derechos de televisión es una garantía de $ 95 millones en caso de hacerse efectiva la multa por daños y perjuicios en favor de GolTV.

Esta condición se incluyó en caso de que GolTV América eleve este reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tal como indicaba una de las cláusulas del contrato que suscribió con la FEF el año pasado. El particular indica que en caso de presentarse un conflicto entre las partes este se resolverá en dicho tribunal.

Las bases del concurso para la cesión de los derechos evidencian una revalorización del torneo local, pues los oferentes deberán presentar propuestas por un mínimo garantizado de $ 25 millones cada año, que se incrementará en un 5% anual acumulado. Lo que la Ecuafútbol convino en su negociación con GolTV era $22 millones por año, con un alza anual del 5%. El ofertante que gane la cesión deberá desembolsar, solo por este año, el 40% del valor en las 48 horas siguientes a la formalización del contrato, y el 60% restante en nueve cuotas iguales hasta diciembre.

Este pedido se hace en virtud de las contingencias generadas por las decisiones judiciales, aludiendo a la disposición de la Sala Especializada Penal de la Corte Provincial del Guayas, que le ordenó a la FEF llamar a nuevo concurso, en esta ocasión de carácter abierto.

Desde 2019 los pagos se harán con el 30% de la base mínima ofertada en enero de cada año y el 70% en 11 cuotas mensuales, iguales, consecutivas, hasta diciembre.

Para entrar a la licitación, las empresas interesadas deberán cancelar $ 50 mil, que equivale al 2 por mil de la oferta mínima.

Este dinero no es susceptible de reembolso, sea cual sea el resultado de la licitación.

Los oferentes podrán presentar las preguntas respecto a las bases del concurso hasta las 17:00 de hoy, y la FEF deberá responderlas en un lapso de 24 horas.

La entrega-recepción de las propuestas se cerrará a las 16:00 de este lunes. Cinco minutos después comenzará la apertura de sobres, que terminará a las 17:00 para su análisis y evaluación.

Los oferentes deberán dejar dos sobres, uno con la oferta legal y otro con la oferta económica y técnica.

Las empresas aspirantes pueden presentarse al concurso de manera individual o varias en forma conjunta, para lo cual deben integrar un consorcio.

Dentro del modelo económico y comercial, la FEF también exige al adjudicatario, además de la comercialización, poner el producto a disposición de todos los sistemas de producción audiovisual, datos y cualquier otro sistema tecnológico habilitado en el país.

Así pide que se cubra la demanda de 1’380.000 suscriptores registrados en el país.

El costo por el producto deberá ser, al menos, de $ 4, que es el costo promedio en la región por el servicio.

La Ecuafútbol puntualiza que el objetivo de esta solicitud es la masificación, priorizando la accesibilidad a todos los sectores de la nación.

La cadena a la que se asignen los derechos deberá facilitar a los canales de televisión abierta la toma de imágenes necesarias, con goles incluidos, para que puedan presentar los resúmenes respectivos.

La FEF se compromete a descontar de la base mínima ofertada $1’000.000 anuales para destinarlos al fútbol nacional infanto-juvenil y las divisiones formativas de los clubes de primera, A y B.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media