Ecuador, 25 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA, preocupada con la decisión de la justicia local por los derechos de TV del torneo

FIFA, preocupada con la decisión de la justicia local por los derechos de TV del torneo
24 de marzo de 2018 - 12:45 - Agencia EFE

En un nuevo comunicado publicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), detalla la preocupación de la FIFA con la intromisión de la justicia ecuatoriana en temas del campeonato local.

Esto luego de que el juez ecuatoriano Jean Valverde, quien anuló el contrato entre la FEF y la empresa GolTV para transmitir el fútbol local, dejó sin efecto toda prohibición y ordenó transmitir por señal abierta los partidos de la sexta fecha.

REOCUPACION EN LA FIFA POR DECISION DE JUEZ CONTRA EL FUTBOL ECUATORIANO

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) encendió sus alertas tras conocer la decisión del juez Jean Valverde, de la Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, de que los partidos del fútbol ecuatoriano se transmitan en señal abierta, hasta que se adjudiquen los derechos de televisión.

Jorge Mowinckel, Gerente de Gobernanza de la FIFA, quien se reunió hace pocos días atrás con dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y representantes de los clubes de la primera categoría A y B, precisamente para conocer a fondo sobre el problema surgido por la injerencia de terceros en decisiones exclusivas del fútbol y sus organismos, se comunicó con el Dr. Mauricio Arosemena, abogado externo de la FEF que formó parte de la delegación que viajó a reunión en la sede de la Conmebol, , preocupado y atento por lo que está pasando en el balompié nacional.

Mowinckel solicitó la remisión inmediata del documento de la notificación de la decisión del juez, así como de los comunicados que sobre este tema hicieron públicos la FEF y los clubes, reiterando la enorme preocupación que existe tanto en la FIFA como en la CONMEBOL por la injerencia externa que está poniendo en una situación comprometedora al futbol ecuatoriano y que podría traer como consecuencia graves sanciones a nivel internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media