Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fecha 5 de la LigaPro se jugará sin público

Fecha 5 de la LigaPro se jugará sin público
Imagen referencial
12 de marzo de 2020 - 09:38 - Fanático Web

La Liga Profesional de Fútbol anunció la mañana de este jueves 12 de marzo de 2020 que la fecha 5 de la LigaPro Banco Pichincha (Serie A) se disputará sin público en este fin de semana.

 A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la LigaPro informó que esta decisión se fundamenta en la emergencia sanitaria dispuesta por el presidente Lenín Moreno a raíz de la alerta mundial por el COVID-19 como una pandemia.

Las autoridades de salud del Ecuador y los representantes de la LigaPro evaluaron las condiciones actuales para el desarrollo de los eventos deportivos en el país y acordaron que el ingreso de aficionados estará prohibido.

En total son ocho estadios que no abrirán sus puertas para precautelar la salud de los asistentes, esto pese a que torneos internacionales como la Copa Libertadores sí se ha jugado con público en el país.

El viernes 13 de marzo empezará la jornada con el duelo entre Técnico Universitario y Liga de Portoviejo en Ambato. El sábado se efectuará el cotejo entre Mushuc Runa vs Macará, en Echaleche; Orense vs Liga de Quito, en Machala y Delfín vs El Nacional, en Manta. El domingo se jugarán los partidos entre Deportivo Cuenca e Independiente del Valle, en Cuenca; Universidad Católica y Emelec, en Quito; Barcelona y Olmedo, en Guayaquil; mientras que el lunes Aucas recibirá a Guayaquil City, en Quito.

Esta disposición también afectará la Serie B del campeonato nacional, según agregó la LigaPro en su comunicado.

En otros países de la región como Paraguay o Argentina se tomaron posturas similares para combatir el coronavirus, que hasta la fecha ha contagiado a 127.750 personas en todo el planeta. En Italia se suspendieron tres fechas del Calcio por la emergencia sanitaria.

Lee también: Jugador de la Juventus se contagió de coronavirus

Las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 también están en entre dicho. La FIFA postergó los partidos asiáticos del 26 al 31 de marzo, pero en Sudamérica aún no confirman si se realizarán los cotejos. La Confederación Sudamericana de Fútbol le solicitó a la FIFA que se cancele la doble fecha de la clasificatoria por la coyuntura de salud en el continente, donde solo Venezuela y Uruguay no reportan casos de infectados. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media