Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Serie B se jugará con 10 clubes en 2019

Los jugadores del Mushuc Runa celebran la victoria frente a Olmedo; ese resultado les aseguró el ascenso a la serie A del fútbol ecuatoriano, el mismo día que inauguraron su escenario deportivo en la comunidad de Echaleche.
Los jugadores del Mushuc Runa celebran la victoria frente a Olmedo; ese resultado les aseguró el ascenso a la serie A del fútbol ecuatoriano, el mismo día que inauguraron su escenario deportivo en la comunidad de Echaleche.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
21 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de tres horas de sesión el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) aprobó el reglamento y los cambios para los torneos que tendrá a su cargo en 2019.

Miguel Ángel Loor, titular del organismo, aseguró que la fecha de inicio se conocerá el 4 de diciembre, cuando se realice la presentación oficial del campeonato nacional.

Loor explicó que para la elaboración del calendario de juego de la LigaPro de 2019 se contó con el asesoramiento de una empresa chilena, que cuenta con experiencia en organización deportiva. “Tuvimos el apoyo de las personas y organismos más capacitados de América”.

Uno de los cambios que se darán desde 2019 es que los jugadores que deseen fichar por otro equipo, durante el campeonato, no tendrán límites de partidos jugados. Actualmente, si un futbolista desea firmar con un nuevo club, no debe haber jugado más de cinco cotejos en el torneo en curso.

“El día de hoy (martes 20 de noviembre) se aprobaron varios reglamentos para 2019 (...). No habrá límites de partidos en un jugador para ser transferido a otro club localmente”.

Otro de los puntos que se trató en la reunión de la LigaPro fue el pedido de equipos de la segunda categoría para que asciendan cuatro clubes a la serie B en 2019. “Por votación no fue aprobada la petición de que suban cuatro equipos a la serie B desde 2019. Se mantendrá que solo sean dos”.

De esa manera el torneo de la serie B se quedará con 10 equipos, ya que este año subirán cuatro clubes al torneo de la serie A, que finalmente contará con 16.

El único equipo ascendido a la A es el Mushuc Runa, que el fin de semana inauguró su estadio en la comunidad de Echaleche.

Loor reveló que a pedido de los clubes, el acceso de los medios de prensa a los estadios será más ordenado. “La LigaPro no quiere cerrar puertas a la prensa, ya que es también una parte importante del torneo (...); el ingreso será según la capacidad de cada palco de prensa”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media