Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camiseta de Liga genera 35% del presupuesto

Camiseta de Liga genera 35% del presupuesto
26 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito intenta cada año mantener una imagen limpia de su uniforme, por lo que limitan el número de auspiciantes a un máximo de 5 para cada año. Para 2016 contará con 4 patrocinadores en la camiseta, además de la marca oficial que los viste desde 1997 (Umbro).

Las marcas presentes en la camiseta representan el 35% del presupuesto total de los ‘albos’ para 2016. Es decir, $ 3’150.000 provendrán de ese rubro, del importe total que bordea los $ 9 millones. Esa cifra es similar a la que manejó el equipo en la temporada pasada.

No se detalló cuál será el aporte de cada marca que aparece en el uniforme, pero sin duda el sponsor que aparece en el centro de la camiseta será el que más aporte en el rubro total de auspiciantes.

El departamento de marketing maneja una línea similar en los últimos años, en cuanto a la cantidad de auspiciantes que se observa en el uniforme. Pretenden que las marcas tengan la mejor exposición posible y por eso no cargan con tantas imágenes en la indumentaria.

“En septiembre ya definimos el modelo de la camiseta y también cerramos los contratos con los auspiciantes. Con la mayoría de ellos tenemos vínculos vigentes y solo cambiamos una firma para este año”, dijo Julio Álvarez, jefe del departamento de Marketing de Liga-Q.

El domingo pasado, el subcampeón ecuatoriano presentó el nuevo atuendo para la temporada, en la que, además del campeonato nacional, jugará la Copa Libertadores de América. El uniforme principal mantiene el blanco tradicional, mientras que el alterno será azul completo, dejando de lado el rojo del año pasado. Un tercero, de color negro, será usado como alterno en el torneo continental.

El defensa Norberto Araujo, el volante José Francisco Cevallos y el delantero Carlos Tenorio aparecieron con los 3 nuevos uniformes antes del partido de presentación contra América de Cali. Además, los 3 aparecen en las imágenes promocionales emitidas por la marca deportiva en redes sociales.

Entre abril y mayo del año pasado, Umbro y representantes de Liga empezaron a trabajar sobre la nueva camiseta. La marca inglesa sugiere diversas opciones, los encargados del club proponen algunos cambios y en junio recibieron las primeras pruebas. Posteriormente, hasta septiembre, se pulieron diversos aspectos hasta obtener el uniforme final para la temporada.

“Hay ciertos lineamientos de la marca que debemos respetar y luego ya se corrigen temas menores, como los acabados, los detalles, la ubicación del escudo del equipo, entre otros aspectos. Nos mantenemos en que la camiseta debe ser lo más limpia posible”, agregó Álvarez.

Liga-Q no sumará ningún nuevo auspiciante a su camiseta, ni a ningún otro lugar de su indumentaria. Solo en las medias se mantendrá la marca de ese producto, Roland, empresa con la que tienen contrato hasta este año.

La marca del club también se expande hacia otros productos oficiales, a los que se les otorgó una licencia para difundir al equipo. De esa manera existen chocolates, jabones, artículos de fiesta o de oficina con el nombre o escudo del equipo.

“Lo importante es difundir de buena forma la marca que tiene Liga  y por esa razón existe infinidad de productos promocionales. Los niños y jóvenes son los principales consumidores de aquello, por la pasión que genera el fútbol y la posición del equipo”, dijo Álvarez. (I)

Datos

La plantilla de Liga-Q regresará hoy a las prácticas en Pomasqui, luego de la victoria del domingo 1-0 contra América de Cali en el estadio Casa Blanca.

El viernes, los dirigidos por el entrenador Claudio Borghi viajarán a Cali, Colombia, para devolver la visita al América. El sábado, a las 18:30, jugarán el último amistoso antes del inicio del campeonato nacional.

El volante uruguayo Brahian Alemán agradeció a los hinchas de Liga de Quito por el recibimiento desde su llegada. El jugador está a la espera de que su situación se normalice para iniciar el campeonato.

Alemán no confirmó si su transferencia internacional ya llegó para que pueda ser habilitado para el primer partido contra Delfín. Hoy o el próximo martes deberá ser inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que Borghi pueda contar con él en el primer encuentro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media