Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga Pro confirma 16 casos positivos de covid-19

Liga Pro confirma 16 casos positivos de covid-19
El golero de Liga de Quito, Adrián Gabbarini, durante la toma de la prueba PCR el 1 de junio de 2020. Cortesía Liga de Quito
12 de junio de 2020 - 13:15 - Redacción Fanático

Eulogio Vera, director del área de salud de la Liga Pro, confirmó este viernes 12 de junio de 2020 que existen 16 casos positivos de covid-19 en el fútbol nacional. Al momento se han realizado 1.200 pruebas entre los 26 clubes de serie A y serie B.

Según el protocolo de entrenamientos de la organización, los nombres se mantendrán en reserva. No necesariamente serían futbolistas los contagiados, pues las pruebas se las realizaron además a los integrantes del cuerpo técnico, médico, utilería y demás personal vinculado a cada club.

Las personas que han registrado positivo deberán cumplir con un aislamiento en su domicilio, si la afección es controlable y evitar cualquier contacto. Caso contrario deberán acudir a un hospital, si es de gravedad mayor.

“El saldo en estos dos días (del retorno a los entrenamientos) ha sido muy positivo. Hay buena predisposición de los clubes para acatar las órdenes”, dijo Vera en entrevista con radio Mundo Deportivo.

También señaló que se entregaron todos los insumos necesarios para los 42 días de entrenamiento que tendrán los equipos, hasta el reinicio del campeonato nacional.

La Liga Pro tiene veedores en cada práctica de los equipos nacionales, para verificar que se cumplan efectivamente todos los protocolos. Cada día deben emitir informes de lo que ocurre en los complejos de los clubes.

Al momento se trabaja en el protocolo para el reinicio de la competencia, prevista para el fin de semana del 17 al 19 de julio. Ese documento deberá ser aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y socializado con todos los equipos de forma oportuna. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media