Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

León y Cortez se ilusionan con la convocatoria a la 'Tri'

León y Cortez se ilusionan con la convocatoria a la 'Tri'
Foto: @IDV_EC
30 de mayo de 2017 - 15:55 - Agencia Andes

Los futbolistas Luis Fernando León y Gabriel ‘El Loco’ Cortez se ilusionaron por la convocatoria a la selección de Ecuador que les hiciera el director técnico, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, de cara a los amistosos en Estados Unidos la próxima semana.

Los jugadores surgidos de las divisiones inferiores del Independiente del Valle conforman la lista de 25 citados por el estratega de la Tricolor para los partidos comprobatorios frente a Venezuela y El Salvador, el próximo 8 y 13 de junio, respectivamente.

“Estoy muy contento de haber sido convocado por el profesor Quinteros y espero aprovechar al máximo esta oportunidad”, dijo Cortez en una entrevista divulgada por el club del Valle. En esto coincidió León. “Creo que he demostrado partido a partido que quiero estar en la selección y quiero rendir al máximo”.

Ambos elementos han destacado durante esta campaña con el conjunto “rayado”, que actualmente se ubica segundo en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano, con 32 puntos; dos menos que el líder Delfín SC (34). Es el tercer llamado para León y el segundo para Cortez.

“Si tengo la oportunidad de ser titular en alguno de los dos compromisos, lo haré de la misma manera que lo hago en mi club”, señaló León, de 24 años, quien juega como zaguero central en el cuadro subcampeón de la Copa Libertadores de América 2016.

El defensor ha sido considerado por el DT del cuadro del Valle, Alexis Mendoza, en 14 de los 16 juegos del campeonato ecuatoriano 2017 y suma 2 asistencias a gol. Mientras que el “Loco” registra esta temporada nueve compromisos y 4 tantos.

La ‘vinotinto’ será el primer rival de la gira que tendrá el elenco de la Mitad del Mundo en Estados Unidos. Sobre ello, Cortez sostuvo que “Venezuela es una gran selección. Creo que ellos están mejorando mucho su nivel bajo el mando de Dudamel”.

Mientras que León consideró que El Salvador, combinado con el que jugará el 13 de junio venidero, es un equipo “con el que ya hemos jugado varias veces y va a ser un rival difícil que nos servirá para lo que se viene en las Eliminatorias”.

Los convocados por Quinteros se reunirán este sábado en la Casa de la Selección en Quito, donde cumplirán un par de prácticas para el lunes por la tarde viajar a Estados Unidos y desarrollar los encuentros ante Venezuela, el 8 de junio, y El Salvador, el 13, ambos, en Nueva Jersey. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media