Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito alarga su distancia de líder tras vapulear a Delfín

Liga de Quito alarga su distancia de líder tras vapulear a Delfín
Foto: API
28 de mayo de 2018 - 21:08 - Redacción Web

Liga de Quito estiró su distancia como puntero a 34 unidades en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, luego de someter por goleada de 3-0 al Delfín de Manta la noche de este lunes 28 de mayo por la décima quinta fecha.

En el primer tiempo, un disparo de media distancia de José Quintero se desvió en el 'cetáceo' Roberto Luzarraga, convirtiéndose un autogol (20') y abriendo el camino del triunfo para los locales.

Posteriormente, el cuadro capitalino tuvo complicaciones, pues Delfín atacó en forma permanente y desperdició algunas ocasiones para anotar.

Un partido que se caracterizaba por ataques de ambos equipos hasta que en la etapa de complemento una acción individual de Fernando Guerrero terminó con un zurdazo al ángulo (68') que estableció al dueño en el campo de juego. 

Cinco minutos después, un pase filtrado hacia el uruguayo Gastón Rodríguez le asistió un mano a mano con el golero Pedro Ortíz al cual sorteó para firmar la goleada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Con este resultado, Liga de Quito se afirmó más como líder al sumar 34 puntos y +13 de gol diferencia, seguido de Barcelona con 30. 

Por su parte, Delfín se mantuvo en la quinta casilla con 22 unidades y -1. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media