Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes amateur participarán en Liga de Fútbol Aficionado

Clubes amateur participarán en Liga de Fútbol Aficionado
Federación Ecuatoriana de Fútbol
22 de agosto de 2019 - 16:39 - Fanático Web

Por primera vez en el Ecuador se realizará la Liga de Fútbol Amateur, que integrará a clubes no profesionales de todo el país. El anuncio se realizó la tarde de este jueves 22 de agosto de 2019 en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El torneo fue lanzado por las máximas autoridades de la Federación y de la Comisión de Fútbol Aficionado. En total participarán 12 equipos de nueve provincias, divididos en tres grupos. El presidente y vicepresidente de la FEF, Francisco Egas y Jaime Estrada, respectivamente, oficializaron el campeonato nacional junto al titular de la Comisión de Fútbol Aficionado, Amilcar Mantilla. El Deportivo Quito, pese a ser amateur, no forma parte de la liga.

El sistema de competición consistirá en tres grupos de cuatro equipos cada uno, con partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros accederán a la segunda fase. En los cuartos de final disputarán cotejos de eliminación directa en choques de ida y vuelta.

Tras la semifinal se realizará la gran final amateur, también con partidos de ida y vuelta. Los dos finalistas obtendrán un cupo a la segunda edición de la Copa Ecuador, a disputarse a principios de 2020. “El nuevo formato busca que estos duelos sean mucho más y se den durante todo el año y no eliminemos tan rápido a los clubes amateur y de segunda”, señaló Egas. 

Los clubes participantes cuentan con personería jurídica, directiva autorizada y componentes legales, explicó Mantilla. “Para el próximo año vamos a conformar la categoría con 16 clubes”, agregó. En noviembre tienen estipulado un campeonato de serie A y B del fútbol Amateur.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A

San Pedro (Manabí)

Nuevas Estrellas (Esmeraldas)

Grupo 7 (Manabí)

Real Madrid (Santo Domingo)

Grupo B

7 De Febrero (Los Ríos)

Unión Española (Guayas)

Alianza (Guayas)

C.D. Unión (Los Ríos)

Grupo C

Spartak (Morona Santiago)

Quito F.C (Imbabura)

Mallorca (Pichincha)

Cumanda Agua Lluvia (Pastaza) (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media