Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La dirigencia ‘torera’ no se pronuncia aún sobre el tema

La salida de Bolaños complicaría al ‘Ídolo’ (Video)

Álex Bolaños (i) se despide de José Luis Perlaza (d) tras recibir la tarjeta roja por parte del juez Carlos Vera. Eso provocó la reacción de Antonio Noboa. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Álex Bolaños (i) se despide de José Luis Perlaza (d) tras recibir la tarjeta roja por parte del juez Carlos Vera. Eso provocó la reacción de Antonio Noboa. Foto: Archivo / El Telégrafo.
24 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La separación del volante Álex Bolaños de Barcelona la noche del domingo pasado, decisión que fue tomada por el presidente del club, Antonio Noboa, podría generarle una demanda al ‘Ídolo’ por despido intempestivo ante un juez del trabajo, incrementando de esa manera los juicios laborales que tiene pendientes el club. Así lo explicó a este diario Iván Villavicencio, abogado especializado en temas laborales.

“Los abogados del jugador deben demandar los pagos por despido intempestivo y, además de eso, establecer todos los valores que estén pendientes”, explicó Villavicencio.

Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), denunció que el club le debe al jugador 6 meses de sueldo. Ante eso, Villavicencio explicó: “Si al jugador ahora le deben 6 meses por concepto de sueldo, eso iría con el triple de recargo, por ser despido intempestivo”.    

Para conocer los valores que el club tendría que pagar al jugador -en el caso de que se entable una demanda- el juez deberá revisar las cláusulas establecidas en el contrato para determinar el monto por indemnización. Bolaños está vinculado al equipo de Barcelona hasta la temporada 2016, según reveló el mismo jugador.

“Tengo contrato con Barcelona, pero si se manifiesta eso (despido) tienen que cancelarme todo, no le debo a nadie, no soy ladrón, estoy tranquilo”, dijo el jugador.

VIDEO

Bolaños también expresó su malestar por las declaraciones de Antonio Noboa, sobre “cosas extrañas” que ocurrieron durante el Clásico del Astillero del domingo pasado. “No soy capaz de vender un partido, no lo hice antes, no lo voy hacer ahora, no soy de esas personas”, dijo  Bolaños a la página web especializada en fútbol Ecuagol.

Para Villavicencio, ante esta situación, el jugador está en su derecho de interponer una denuncia por injurias. “En ese caso ya la situación se trataría directamente en la Fiscalía”. De darse esta demanda, sería a título personal (Antonio Noboa) y no al club (Barcelona).

Hasta ahora ningún dirigente de Barcelona ha dado una versión oficial sobre los acontecimientos sucedidos en el camerino amarillo -el domingo pasado- ni sobre las declaraciones de Noboa.

Además, la agremiación de futbolistas del Ecuador pedirá a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que cite al presidente ‘canario’ para que aclare lo que le dijo a Bolaños en el camerino, así como lo que redactó en su cuenta de Twitter el domingo pasado, así lo confirmó el gerente de la AFE, Jorge Guzmán.

La intención de la agremiación es que al directivo amarillo se le abra un expediente en la Comisión de Disciplina, de la misma manera que se lo hace a los jugadores de fútbol.

“No se puede ensuciar de esa manera a un jugador como Álex Bolaños por una situación de un partido de fútbol”, indicó Guzmán.

DATOS

El volante ecuatoriano llegó a filas ‘toreras’ el 19 de diciembre de 2013, fue pedido por el extécnico Carlos Ischia. Bolaños llegó del Deportivo Quito, donde jugó por 3 años.

En la temporada 2014 jugó con la camiseta de Barcelona 33 partidos por torneo nacional (2.783 minutos) y 4 por Copa Sudamericana (343 minutos). En las Eliminatorias jugó 2 partidos con la ‘Tri’.

Se decidió por Barcelona a pesar de haber tenido un acercamiento con el actual campeón de Argentina, Racing. Además, Liga de Quito habría buscado ficharlo para la presente temporada, pedido por Zubeldía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado