Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La para los ayudará a retomar la confianza

La para los ayudará a retomar la confianza
24 de marzo de 2011 - 00:00

La plantilla de Barcelona inició ayer su entrenamiento a las 08:30, una hora antes de lo comunicado el martes por la dirigencia “torera”.

Los jugadores realizaron trabajo de recondicionamiento físico en las diferentes máquinas del Gold’s Gym, bajo la instrucción del preparador David Sánchez.

Rorys Aragón, José Luis Perlaza y Luis Caicedo conversaban y hasta bromeaban mientras realizaban sus ejercicios. Con este cuadro se percibe que el ambiente en la interna del club no es tan negativo; pero, sin embargo, la mayoría de ellos al terminar la práctica  no quisieron hablar con la prensa.

El primero en salir fue Pavel Caicedo, quien aceptó que están un poco “bajoneados”, pero que las ganas por sacar al equipo adelante siguen latentes y que esperan reflexionar durante la para del campeonato para mejorar los resultados.

“Esperemos que nos vaya mejor en los próximos partidos; esta mini-pretemporada nos ayudará a reflexionar y trabajar más”, dijo.

El defensa central reiteró que ellos están comprometidos con el club desde que inició el torneo, pero que “lastimosamente  los resultados no se han dado”.

“Creo plenamente en el grupo, tenemos un buen plantel; si se ponen a ver, somos jugadores que hemos tenido buenas participaciones. Si Dios quiere podremos salir de esta crisis”, añadió.
Pavel cree que el sistema (línea de 3) no tiene “nada que ver” con las malas actuaciones protagonizadas en las últimas fechas.

“El sistema no es importante;  dentro del fútbol nadie te quita la corrida, puede ser  que no tienes un buen movimiento de balón. Aquí lo que falta es más ganas y sacar resultados, ya no hay que hablar de la enfermedad sino de la cura”, enfatizó.

Este criterio lo comparte, su compañero de equipo Luis Caicedo, quien acepta que futbolísticamente están mal.

“Hay que reconocer que las cosas no están saliendo y sabemos que los únicos que podemos revertirlo somos nosotros, los jugadores”, manifestó el “Gordo Lucho”.

El volante cree también que tomarán un respiro estas dos semanas, donde se detiene el Campeonato Nacional, por la participación  de la selección ecuatoriana en dos partidos amistosos.
“Ojalá y esta para nos ayude a reanimarnos nuevamente y en los próximos partidos comenzar a ganar, y también tener más confianza”, sentenció Caicedo, quien apoya la continuidad del técnico Rubén Dario Insúa.

El preparador físico, David Sánchez indicó que  intensificará las cargas de trabajo con el plantel torero, que sostendrá  un encuentro amistoso ante  Brasilea de segunda categoría, este domingo en Quinindé.

“Mañana (hoy) solo tendremos un turno en la tarde, el viernes doble (gimnasio y cancha alterna)  y el sábado en la mañana, antes viajar  a Quinindé”, informó Sánchez.

El profesor indicó que hay que tener paciencia, porque ellos están trabajando bajo un esquema organizado que al final les dará éxitos.

Entre las novedades del equipo, indicó que el defensa  Iván Hurtado superó su problema intestinal severo y que llegará sin complicaciones al  próximo partido de visita ante el Independiente del Valle, el  3 de abril.

Hólger Matamoros también necesita un trabajo especial para estar al 100%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media