Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF tiene hasta el 8 de febrero para firmar un nuevo contrato

A menos de 10 días para el inicio del torneo ecuatoriano, aún no se conoce qué canal de televisión o cableoperadora transmitirá los encuentros.
A menos de 10 días para el inicio del torneo ecuatoriano, aún no se conoce qué canal de televisión o cableoperadora transmitirá los encuentros.
El Telégrafo
30 de enero de 2018 - 08:08

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió ayer la notificación de la sentencia judicial que le ordena realizar un nuevo concurso para la adjudicación de los derechos de televisión del campeonato nacional (serie A).

A partir de ayer, la FEF tiene 72 horas para hacer el proceso y suscribir un nuevo contrato de cesión hasta el 8 de febrero de 2018, según se lee en la sentencia que se dio la semana pasada.

Es decir, el plazo máximo que tiene la FEF para llamar a un nuevo concurso para la adjudicación de los derechos es este jueves 1 de febrero.

Según el juez se habrían vulnerado los derechos a la seguridad jurídica, el debido proceso y la igualdad.

Esta sentencia fue apelada de manera oral por Jorge Chang -abogado de la FEF- el mismo día de la audiencia, pero no logra suspender la ejecución de la sentencia.

La abogada Mariela Díaz, de amplia experiencia en casos de futbolistas, explicó que, de acuerdo al artículo 24 de la Ley Orgánica de Garantías Constitucionales, la sentencia debe cumplirse si el apelante es el accionado, como es en este caso.

Pedro Granja, abogado de Abdalá Bucaram (que solicitó la medida), explicó a través de su cuenta de Twitter que la FEF debe acatar la decisión del juez Jean Valverde.

“Triste papel el de la FEF. Perdió el juicio de garantías y debe acatar. Está obligada a hacer un nuevo concurso (tiene 72 horas) respetando a los canales locales, con veeduría popular y en condiciones de igualdad y absoluta transparencia”.

Bucaram llamó la mañana de ayer a rueda de prensa, para informar que recibió la notificación del juez y explicó el plazo que tiene la FEF.

Pero a las 14:00, la misma FEF, por intermedio de sus redes sociales, compartió un documento con el título ‘El fútbol derrota a la política’, en el que informa que un juez revocó medidas cautelares.

Según la FEF, Bucaram no pudo demostrar que fueron violados sus derechos constitucionales. Pero esa es solo una de las dos acciones legales interpuestas por Bucaram en contra de la FEF, relacionadas todas al contrato firmado entre GolTV y el organismo deportivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media