Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Copa Ecuador 2022 repartirá 3,1 millones de dólares en premios

Liga de Quito fue el primero y único campeón de la Copa Ecuador, en el 2019
Liga de Quito fue el primero y único campeón de la Copa Ecuador, en el 2019
08 de abril de 2022 - 14:42 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) detalló los premios que se repartirán en la Copa Ecuador, torneo que se disputará en paralelo con la LigaPro. Esta será la segunda edición de este campeonato, que se pausó por la pandemia del covi-19.

El campeón de la Copa se embolsará un millón de dólares acumulado accediendo todas las fases. Mientras que para totos los participantes, la FEF repartirá 3,1 millones de dólares. Competirán el campeón y subcampeón del torneo amateur, los campeones y vicecampeones de cada provincia en Segunda categoría, los 10 de la Serie B y los 16 de la A. 

Imagen

Sin embargo, el premio mayor será el cupo para disputar la Copa Libertadores 2023 como Ecuador 4. Es decir, este elenco jugará desde la tercera ronda previa del máximo torneo continental. Además, el campeón se enfrentará con el campeón de la LigaPro en la llamada Supercopa Ecuador.

La primera ronda será entre los clubes de la Serie B, Segunda categoría y los amateur, con cotejos de ida y vuelta. El sorteo será el viernes 22 de abril del 2022. La Copa Ecuador arrancará el 7 de mayo y la final será en sede única, en Guayaquil. 

Desde los dieciseisavos de final participarás los elencos de la Serie A, contra los 16 conjuntos que avancen de la primera fase. La definición será a un solo encuentro, en la cancha del club de menor categoría. Esto, con el propósito de generar ingresos para estos equipos por taquilla. 

Los octavos y cuartos de final también se definirán a un solo encuentro, igualmente en la sede del elenco con menor categoría. Mientras que las semifinales serán en cotejos de todos contra todos (cuadrangular), con partidos de ida y vuelta. La gran final la disputarán el primero y segundo mejor ubicados.

Imagen

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media