Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión escuchó a tres futbolistas y un dirigente

Comisión escuchó a tres futbolistas y un dirigente
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
24 de octubre de 2018 - 11:33 - Fanático Web

Los jugadores de El Nacional, Johan Padilla, Édder Fuertes y Ángel Gracia llegaron cerca de las 09:20 de este miércoles a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para rendir sus versiones por el caso del supuesto amaño del partido con Macará.

Los tres integrantes de los “puros criollos” estuvieron acompañados por el directivo del club, Néstor Landeta.

Otro de los citados por la Comisión de Disciplina de la FEF, el presidente de Macará, Miller Salazar, llegó por su cuenta y rápidamente subió hasta las oficinas sin rendir declaraciones a los medios.

Antes de la sesión, ninguno de los llamados quiso hablar con la prensa. Quien sí lo hizo fue Andrés Albuja, abogado de Padilla, que explicó que su defendido está siendo perjudicado por las declaraciones de Genaro H. “El jugador se ve involucrado por una persona que ha hecho de la extorsión su modo de vida, y que es investigado por la Fiscalía de Ambato”.

Genaro H. denunció que el presidente de Macará le pidió arreglar el partido entre su equipo y El Nacional, que se realizó en septiembre, pero explicó que Fuertes y Gracia no tienen nada que ver en el supuesto amaño, dejándolo a Padilla en el aire.

Albuja aseguró que Padilla irá hasta las últimas consecuencias para lavar su nombre y no permitir que se manche su carrera que está comenzando. “Está aquí (FEF) porque no tiene nada que ver  ni nada que ocultar”.

Los jugadores contaron con el apoyo de Jorge Guzmán, administrador de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). El dirigente gremial conversó con los tres futbolistas y les aseguró que el organismo vigilará el proceso de investigación.

Hablaron luego de la sesión
La sesión, de carácter privado, duró cerca de dos horas. Luego de eso, los jugadores y el dirigente decidieron dar sus impresiones a los medios.

Gracia fue el primero en asegurar que no tiene nada que ver en el supuesto amaño del partido y solicitó que la persona (Genaro H.) que dio esas declaraciones “dé la cara” y que las autoridades tomen las medidas.

“A ese tipo no lo conozco, nunca nos llamó y nunca tuvimos un contacto con él. Ese tipo creo que está extorsionando al fútbol ecuatoriano, también nos mancha. No sé si llegar hasta la última instancia legal contra él”.

Por su parte, Salazar dijo que el tema surgió luego de la denuncia que Macará realizó en contra de Genaro H. “Nos sentimos muy tranquilos. Hemos expresado lo que sentimos, dijimos lo que conocemos y estamos para colaborar en todas las investigaciones”.

Salazar calificó como una decisión inconstitucional su suspensión provisional de la dirigencia de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, por lo que nunca lo llamaron ni le dieron la oportunidad de defenderse. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media