Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La plantilla ‘morlaca’ no cobra sus sueldos hace 3 meses

Jugadores del Deportivo Cuenca organizan rifa por la crisis

Álex Aguinaga, director técnico de Deportivo Cuenca. Foto: El Telégrafo
Álex Aguinaga, director técnico de Deportivo Cuenca. Foto: El Telégrafo
20 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los problemas económicos de Deportivo Cuenca obligaron a los jugadores del club a tomar una medida para paliar en algo los 3 meses de sueldos que les adeuda la dirigencia. El primer plantel organizó una rifa con la intención de conseguir fondos, sin la intervención de ningún miembro de la directiva.

Varios futbolistas compartieron en las redes sociales un comunicado en el que solicitan el respaldo de la hinchada. “Los jugadores del primer plantel, sin intervención de la dirigencia del club, llevarán a cabo ventas de tickets para una rifa que se realizará en el último partido de local”, indica la misiva.   

El último juego de los ‘morlacos’ en condición de local será en la jornada 22, la última de la segunda etapa, cuando recibirán a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Aún no se ha definido el valor de los tickets ni tampoco qué premios se entregarán a los ganadores de la rifa.

En el comunicado también se resaltó que la plantilla continúa comprometida con los objetivos del equipo: alejarse de la zona de descenso y clasificarse a un torneo internacional.
Miguel Bravo, Hamilton Piedra, Luis Santana y el brasileño Bruno Agnello fueron algunos de los jugadores que publicaron en Twitter el comunicado.

El entrenador del equipo, Álex Aguinaga, no se refirió a la medida que tomaron los futbolistas, pero sí habló de la actitud de ellos frente a la crisis actual del club. “Deportivo Cuenca tiene un  grupo de seres humanos maravillosos. Con todos los problemas que tienen, vienen con la mejor cara al trabajo. Sabemos que esta dirigencia no ha sido responsable de las deudas; sin embargo, han tomado al toro por los cuernos”.   

En días pasados, el presidente de Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, ofreció un premio de $ 40.000 para la plantilla, si al final de la temporada consigue la clasificación a la Copa Sudamericana.  

El equipo cuencano es octavo en la tabla de posiciones acumulada con 44 puntos y deberá ascender por lo menos hasta la sexta casilla para quedarse con el último cupo a la Sudamericana del próximo año.

El campeón nacional y los equipos que se ubiquen entre el cuarto y el sexto lugar se clasificarán al torneo.

Nuevo compromiso en Deportivo Quito

Otro club que le hace frente a la crisis es el Deportivo Quito. El entrenador ‘chulla’ Carlos Sevilla explicó que la plantilla y el cuerpo técnico llegaron a un acuerdo para que se cancele parte de los 3 meses que les adeudan.

“Con base en el diálogo, que ha sido bastante extenso, se ha llegado a un compromiso de parte y parte. La idea es ir pagando poco a poco. Debo manifestar la sensibilidad de este grupo de jugadores de aceptar la forma de pago de los dirigentes”, dijo el adiestrador nacional.

Los de la Plaza del Teatro, comprometidos con el descenso, jugarán el domingo contra River Ecuador (11:30) en el estadio Atahualpa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media