Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cifuentes está a dos goles de igualar la marca de Ángel Liciardi

Cifuentes está a dos goles de igualar la marca de Ángel Liciardi
30 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Macará recuperó el liderato de la segunda etapa luego de vencer (1-0) a Barcelona en el estadio Bellavista. Emelec, que también salió victorioso en esta fecha -ante Aucas, en el Gonzalo Pozo Ripalda- le sigue los pasos en la segunda posición de la tabla.

Los otros equipos que mantienen opciones de ganar la etapa solo sumaron un punto: Universidad Católica, Delfín, igualaron 2-2; y Liga de Quito que también empató (1-1) con Independiente.

Aunque la diferencia se amplía en la parte alta de la tabla -Macará, primero, le saca cuatro unidades al quinto que es Barcelona- aún faltan 18 puntos por disputar (ver infografía).

Mientras que tres equipos (Guayaquil City, Técnico Universitario y El Nacional) no logran salir de la parte baja de la ambas tablas, la de la etapa y la acumulada.

La fecha 16 también dejó al delantero John Cifuentes con 34 goles más cerca de la marca de Ángel Liciardi, que en el torneo de 1975, con Deportivo Cuenca, anotó 36 dianas, una marca que estuvo vigente por 23 años, luego que Jaime I. Kaviedes lograra 43 tantos, el récord actual.

Críticas por decisiones arbitrales
Los dirigentes y técnicos de Aucas, Barcelona y Macará, criticaron las decisiones de las  ternas encabezadas por Omar Ponce y Carlos Orbe, en los duelos disputados en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y el Bellavista.

Para Danny Walker, titular del club “oriental”, el árbitro central (Ponce) los perjudicó al no sancionar dos penales a su favor y cortarle una jugada de gol por una supuesta falta. “Es algo impresionante lo que ha hecho el árbitro. Es algo que no se pude permitir, dos penales claros y uno no claro para Emelec (...), después (Edson) Montaño iba a hacer un gol y le cobran un foul; no entiendo nada”.

Andrés Báez, alto directivo de Aucas, en un diálogo con radio La Red, dejó entrever que existe presión de los equipos de la Costa hacia los árbitros. “¡Ya basta! Basta de la hegemonía de los equipos de la Costa con las presiones con el arbitraje. Esperamos que este sujeto deje de pitar el resto del campeonato”.

Mientras que el DT del Aucas, Darío Tempesta, dijo “no estar conforme” con el trabajo del árbitro (Ponce). “Lógicamente no estoy conforme con lo que vi. No hubo mismos criterios para cobrar ciertas faltas en jugadas particulares”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Aquiles Álvarez,  aseguró que fueron muy pobres las dos actuaciones de los árbitros Ponce y Carlos Orbe, en los compromisos Aucas- Emelec y Macará-Barcelona, respectivamente. “Un día nefasto para el arbitraje ecuatoriano la vergüenza en Chillogallo y la vergüenza en Ambato”.

Paúl Vélez, DT de Macará, a pesar de conseguir los tres puntos, también criticó a Orbe luego de que anulara un gol de Juan M. Tévez. “Tuvimos otra opción y me parece que fue gol legítimo de Juan Manuel, nos han dicho que es un gol legítimo”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media