Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cifuente, valorado en $ 4 millones

El delantero Jhon Jairo Cifuente, de la U. Católica, festeja un tanto.
El delantero Jhon Jairo Cifuente, de la U. Católica, festeja un tanto.
Foto: API
31 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Los derechos deportivos de Jhon Jairo Cifuente, de 24 años, están valorados en unos $ 4’000.000. Así lo aseguró el vicepresidente de Macará, Héctor Salazar, en un diálogo con Radio Fiesta de Ambato.

Y es que los derechos deportivos y federativos del actual goleador del campeonato ecuatoriano (con 15 tantos) le pertenecen a Macará y a la Universidad Católica de Quito, su actual equipo.

“Hemos dejado, tanto la Universidad Católica como el Macará, que el representante de Jhon Jairo Cifuente busque ofertas. Jhon Jairo cuesta $ 4’000.000, el 50% es de Macará”.

Según Transfermarkt, sitio especializado en estadísticas y transferencias de jugadores, el costo de los derechos de Cifuente estarían valorados en $ 1’500.000, según la última actualización de diciembre. Pero esta solo es una referencia que considera la producción que ha tenido en un período de tiempo.

El máximo artillero del fútbol ecuatoriano llegó a la Universidad Católica en 2016 procedente de Macará. El primer año marcó ocho tantos en 15 juegos disputados.

Cifuente marcó 15 goles en el campeonato ecuatoriano de 2017 en 36 encuentros disputados. El máximo artillero de ese torneo fue Hernán Barcos, con 21.

A nivel internacional, el goleador “camaratta” registra cinco dianas, todas en la Copa Sudamericana del año pasado. Con la camiseta de la selección ecuatoriana anotó un tanto en el amistoso del 14 de junio de 2017, ese día la “Tri” venció 3-0 a El Salvador, en Estados Unidos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media