Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle, campeón de la Copa Mita del Mundo

Independiente del Valle, campeón de la Copa Mita del Mundo
25 de agosto de 2019 - 15:43 - Fanático Web

Independiente del Valle fue el mejor equipo de la Copa Mitad del Mundo, luego de vencer por 3-1 al Red Bull de Brasil, en la final del torneo que se disputó en el complejo Rumiñahui.

Independiente del Valle hicieron respetar su condición de local, luego de que el cuadro de Brasil eliminó en las semifinales a la Selección Sub-17 y se quedó con el título que la campaña pasada le ganó el Gremio.

El equipo ecuatoriano mostró su jerarquía abriendo el marcador a los 25 minutos en una corrida veloz individual de Darlin Leiton, quien dentro del área remató fuertemente para poner el 1-0.

A los 37' los brasileños lograron igualar 1-1 por intermedio de uno de sus mejores jugadores en la Copa, Adrián Riquelme, quien aprovechó la desatención rival para anotar.

Pero la victoria de los del Independiente del Valle  fue evidente al ser superior a su rival, con transiciones rápidas en ataque, pero a la vez efectivo para la marca.

A los 65' Jonathan Morocho puso el 2-1 al aparecer cerca del punto penal y cerrar con un toque suave el pase que le dio desde la derecha su compañero Hurtado.

 Independiente del Valle se aseguraron el título en el minuto 89, en un mano a mano que tuvo el jugador Carlos Arroyo ante el portero brasileño y definir ágilmente para sentenciar el 3-1 definitivo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media