Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El domingo recibirá a manta fc en la última fecha

Independiente no baja los brazos y peleará por clasificar a la final

Independiente no baja los brazos y peleará por clasificar a la final
11 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con orgullo propio, Independiente del Valle sacó adelante ayer un partido complicado contra Olmedo, al que derrotó 3-2 en el estadio Olímpico de Riobamba, y mantiene vivas sus posibilidades de ganar la etapa y jugar la final del campeonato nacional.

El conjunto tutelado por el director técnico uruguayo Pablo Repetto, quien estuvo suspendido, se quedó a los 30 minutos con 2 jugadores menos, por las expulsiones del volante Jefferson Orejuela y el lateral Jonathan González.

Esa adversidad numérica no se sintió en el primer tiempo del compromiso por la 21ª jornada de la segunda etapa, pues a los 44’ el ‘negriazul’ Gabriel Cortez cobró un tiro libre que superó la barrera del ‘Ciclón’ y dejó parado al golero local Robinson Sánchez para el 1-0.

Cuando el cronómetro marcaba 70’, un gol convertido de penal por Daniel Angulo, quien llegó a 14 tantos en el año, parecía ser lapidario para los riobambeños, porque a falta de 20 minutos debía remontar 2 tantos, pero las ganas por no descender de Olmedo pudieron más.

Un par de minutos más tarde, el ‘mago’ Franklin Salas colocó el descuento que esperanzó a los aficionados que llegaron al escenario deportivo.

Esa ilusión creció aún más con la anotación del uruguayo Álvaro Navarro a los 79’, que empató el compromiso, y el vendaval del ‘Ciclón’ fue evidente contra el arco del portero visitante, el paraguayo Librado Azcona.

Esa alegría de los locales se transformó en desesperación e impotencia, apenas segundos después del tanto de Navarro. Su compatriota, Christian Núñez, volvió a ‘humillar’ al golero Róbinson Sánchez con un remate potente desde 35 metros, que golpeó en el horizontal e ingresó en la portería.

La desesperación de Olmedo por encontrar la igualdad provocó una falta de Romario Caicedo que le costó la expulsión. Pero con 10 elementos, uno más que su rival, Olmedo ‘bombardeó’ el arco de Azcona con centros y remates desde fuera del área; sin embargo, la falta de ideas fue evidente en un equipo que no pudo demostrar por 60 minutos su supremacía numérica.

Independiente del Valle volvió al triunfo luego de 3 derrotas consecutivas que le costaron la punta del torneo. Con la victoria de ayer llegó a 43 puntos en la segunda etapa, +20 de gol diferencia, y aseguró su participación en Copa Libertadores. Mientras que Olmedo bajó a la última posición en la tabla acumulada con 42 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media