Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle aclara inscripción de Jorge Pinos

Independiente del Valle aclara inscripción de Jorge Pinos
Cortesía:IDV
13 de noviembre de 2019 - 18:23 - Fanático Web

Independiente del Valle aclaró este miércoles 13 de noviembre de 2019 que la contratación del arquero Jorge Pinos la realizaron en cumplimiento de las normas establecidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con lo que respondieron a las denuncias de Técnico Universitario y Colón de Santa Fe sobre una incorrecta inscripción del futbolista.

A través de un comunicado, Independiente sostuvo que Pinos fue habilitado según lo que enmarca la FEF y la LigaPro, desde el 21 de febrero de 2019, fecha en la que el quevedeño fue incorporado en calidad de “jugador libre”. De esa manera, la FEF registró al guardameta como jugador del cuadro sangolquileño para la Copa Sudamericana 2019.

Colón, subcampeón del torneo internacional, alega que hubo irregularidades en la inscripción de Pinos en el certamen. Esto tras el aviso de Técnico Universitario que el portero fue incorporado por el club del Valle sin que se pagara un precio de transferencia, es decir, el ‘rodillo rojo’ desmintió que su exjugador estuviera libre.

La solicitud de los argentinos a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es que se le retire el título de campeón a los ‘rayados’. Sin embargo, el conjunto ecuatoriano ratificó que su integrante estuvo “debidamente habilitado” en la competición. En el comunicado mencionaron que cuentan con documentación revisada y avalada por LigaPro y FEF.

“Lamentamos el hecho que un club fraterno del Ecuador, miembro de la Liga Profesional de Clubes, haya inducido al club Colón a presentar esta infundada reclamación basada en hechos falsos”, finaliza el pronunciamiento oficial.

Pinos fue una de las figuras destacadas de Independiente del Valle en la temporada 2019. La Conmebol lo galardonó como el mejor guardameta del torneo. En la final, que venció el conjunto nacional por 3-1 a los argentinos, el arquero le atajó un penal a la ‘Pulga’ Rodríguez.

Su buen rendimiento le permitió que el director técnico interino de la Selección Ecuatoriana, Jorge Célico, lo convocara para los amistosos contra Trinidad y Tobago y Colombia, del 14 y el 19 de noviembre. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media