Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los morlacos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Raúl Becerra

Independiente derrota al Deportivo Cuenca en Sangolquí

Cristian Núñez (der.), del Independiente del Valle, controla el balón ante la marca de 2 jugadores cuencanos.
Cristian Núñez (der.), del Independiente del Valle, controla el balón ante la marca de 2 jugadores cuencanos.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
08 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle sumó ayer su segunda victoria (oficial) del año luego de derrotar 2-1 a Deportivo Cuenca, ayer en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Mientras que el jueves pasado venció 1-0 al Guaraní de Paraguay en partido de la Copa Libertadores.

Según las estadísticas, esta es la victoria número 11 para los del Valle en un total de 25 encuentros frente a Deportivo Cuenca, mientras que los morlacos ganaron en 10 ocasiones; registran 4 empates.

Ayer, ante su público, el equipo de Sangolquí pasó apuros frente a un ordenado y aguerrido Deportivo Cuenca, que lució mejor en los últimos metros. Pablo Repetto, director técnico del Independiente del Valle, pidió a sus jugadores pausar el ritmo de las acciones con la intención de controlar el ataque rival y reacomodarse en el campo de juego.

A los 16 minutos llegó la primera opción de gol para el elenco ‘rayado’. Gabriel Cortez recibió la pelota dentro del área, de un saque largo de Librado Azcona, pero el remate le salió desviado. Luego de un minuto llegó el turno para los cuencanos. Esta vez Walter Zea ganó la raya de fondo y centró el balón para Armando Gómez, pero su tiro no tuvo éxito.

El primer tiempo terminó con el marcador igualado (0-0) ante los continuos llamados de atención del DT Álex Aguinaga a sus jugadores, porque consideraba que tuvieron las oportunidades para irse al descanso con un resultado a favor.

Por su lado Repetto, consciente del desgaste físico de sus jugadores -por el partido del jueves pasado- se mantenía en la idea de proteger el balón y de cerrar los espacios para evitar posibles contragolpes.

Con esas indicaciones salieron los jugadores del Independiente del Valle en el segundo tiempo; y a los 10 minutos (55’) el Deportivo Cuenca se quedó con 10 hombres por la expulsión de Raúl Becerra, tras recibir la segunda amarilla.

Con superioridad numérica y ante su público, los ‘rayados’ adelantaron sus líneas y buscaron con un juego más rápido por las bandas abrir el marcador. A los 58’ Luis Ayala encaró por la banda izquierda, se sacó la marca de un defensa y con un potente remate cruzado venció sin problemas la resistencia del arquero cuencano Hamilton Piedra.

Aguinaga, muy molesto no solo por la expulsión sino por el gol de los locales, exigió a sus jugadores adelantarse varios metros y ganar la raya con desbordes por las bandas. Esta nueva disposición la sintió el conjunto de Sangolquí que tuvo que defender su arco con más hombres. Los morlacos tuvieron algunas oportunidades para marcar, pero se encontraron con una ordenada zaga local.

La figura táctica de Aguinaga causó que el equipo deje espacios atrás y a los 76 minutos una gran jugada colectiva sirvió para que Jonny Uchuari marque el segundo gol para los del Valle.

A pesar del marcador (2-0) en contra, los cuencanos no bajaron los brazos y siguieron atacando con la intención de conseguir el tanto del descuento. A 5 minutos del final, Walter Chalá venció la resistencia del portero Librado Azcona.

Gracias a los 3 puntos, los dirigidos por Repetto se ubican en la cuarta posición del torneo. En la próxima fecha se medirán a Liga de Quito, pero este partido podría ser diferido debido a su participación en Copa Libertadores. Mientras que el Deportivo Cuenca recibirá a El Nacional.

El equipo de Sangolquí viajará hoy a tierras paraguayas para lo que será el encuentro de vuelta de la repesca de la Copa Libertadores frente al Guaraní, este jueves en el estadio Defensores del Chaco. El jueves pasado Independiente lo derrotó 1-0.

El partido definitorio entre ecuatorianos y paraguayos será dirigido por el argentino Mauro Vigliano. El ganador de esta serie pasará a formar parte del grupo 6, junto a Colo Colo de Chile, Melgar de Perú y Atlético Mineiro de Brasil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media