Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El conjunto ‘rayado’ sometió al deportivo quito en duelo de la novena fecha del campeonato nacional de fútbol de la primera a

Independiente del Valle recupera terreno

Independiente del Valle recupera terreno
02 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle doblegó 2-0 a Deportivo Quito y recuperó terreno en el Campeonato Nacional de Fútbol de 2014, en el que aspira disputar el título con Emelec, ganando la segunda etapa del certamen.

Con 3 partidos pendientes, el conjunto ‘rayado’ se mantiene como aspirante a la corona, mientras la ‘AKD’ continúa su ‘caída libre’ hacia la zona del descenso.

El funcionamiento de Independiente del Valle fue muy superior al del combinado visitante y manejó las acciones a su antojo. Hasta abrir el marcador y asegurar el resultado buscó con insistencia el pórtico defendido por Rolando Ramírez, regulando después los tiempos y defendiendo con el balón en posesión, sin renunciar al ataque.

Deportivo Quito hizo lo que pudo. Intentó generar peligro, pero careció de profundidad. El cuadro ‘chulla’ no mostró alternativas, sus efectivos carecieron de sorpresa y aquello facilitó las labores defensivas del rival. A ese son el representativo de Sangolquí, con mejores jugadores y mayor peso ofensivo, abrió el marcador antes de la media hora de juego. Al minuto 21 una falta en el área de Luis Motato sobre Fernando Guerrero provocó el penal que Júnior Sornoza convirtió en tanto a los 22 minutos.

Desconcertado, el plantel ‘chulla’ adelantó sus líneas en busca del empate. No obstante, con más espacios en el medio campo y defensas adversarios, el dueño de casa concretó la segunda diana a los 32 minutos. Sin asedio, Jonathan González se perfiló hacia el arco y con sutil toque elevó la pelota sobre Ramírez. Era el segundo grito de gol en el estadio Rumiñahui.

De ahí en adelante, bajo disposición del timonel uruguayo Pablo Repetto (foto), Independiente bajó el ritmo y prefirió mantener el control del compromiso.

En la otra orilla, en tanto, el entrenador Carlos Sevilla, refrescó la marca e intentó ganar proyección, pues progresivamente, ordenó el ingreso del zaguero Michael Castro y de los volantes Jairon Bonett y Christian Lara.

Lara se transformó en el hombre más desequilibrante del representativo ‘chulla’, pero no halló un socio ideal en la delantera. Jonathan Hansen y Wálter Calderón apenas inquietaron el arco del paraguayo Librado Azcona.

La victoria le permite a Independiente completar 12 puntos en la segunda fase y 52 en la tabla acumulada, quedando a 5 del líder Barcelona, pero con 9 unidades por disputar. El Quito, al contrario, no subió de 6 su total en la etapa y 32 en la sumatoria general.

El siguiente adversario del equipo ‘rayado’ será Barcelona en Guayaquil, en un lance de pronóstico reservado y que, seguramente, atraerá bastante público. El ‘azulgrana’, en cambio, será local frente a Universidad Católica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media